Especialista Senior Telecomunicaciones

Detalles de la oferta

Importante empresa de Tecnología, está en búsqueda de un Especialista Senior de Telecomunicaciones, quien debe cumplir con lo siguiente: Realizar monitoreo de la disponibilidad de enlaces y equipamiento de telecomunicaciones. Realizar análisis del comportamiento de los tráficos sobre la red y de los equipamientos que la soportan (uso de recursos). Realizar análisis y gestión para la resolución de problemas en la Red LAN, WAN y WIFI (Tecnología Cisco para Datos y Telefonía). Realizar análisis y gestión de requerimientos en la red (cableado estructurado y tecnología Cisco para Datos y Telefonía). Realizar análisis y gestión de requerimientos de conectividad por acceso en la red (gestión de permisos de acceso y navegación, reglas de bloqueos de sitios). Realizar análisis y gestión de para la instalación de software de VPN clientes para usuarios externos internos. Habilidades para brindar soporte a usuario en temas de conectividad a la red e internet. Dentro de los requerimientos, se debe realizar las siguientes tareas: Realizar el chequeo, reparación o instalación de cableado estructurado en dependencias de Santiago (RM) y cercanía región Metropolitana. Realizar el monitoreo de los enlaces sucursales, Internet, comercios, Intersite y edificios Corporativos, conectividad a las cloud. Realizar el monitoreo de las plataformas gestionadas por el área de Telecomunicaciones Ejemplo: Router, switch L2 y L3, Firewall y balanceadores. Realizar análisis, gestión y ejecución sobre la administración de plataformas de Networking (Cisco: Core, Router, Switch, ISE, WLC, NAC, AP). Realizar análisis, gestión y ejecución sobre la administración de plataformas de seguridad (Firewall Palo Alto, Balanceadores F5 GTM y LTM) en términos de telecomunicaciones. Realizar análisis, gestión de configuración sobre las aplicativos de monitoreo Zabbix, Nagios, SolarWinds, Cisco Prime. Realizar operación y explotación del sistema de administración de acceso a la red (NAC) Cisco ISE. Gestión de ticket Jira, realizando una adecuada documentación de los tickets. Requerimiento recibidos por correo, teléfono u otros medios, deberán ser traspasados a ticket Jira, y en caso de no corresponder deberán derivar el ticket al grupo resolutor correspondiente con la mayor cantidad de información que permita a la otra área iniciar su propia gestión. Gestión de incidencias y requerimientos proveedores (Telefónica, Entel, GTD, Claro, Neosecure, otros). Gestionar mitigación de vulnerabilidades con proveedores. Documentar procedimientos básicos de atención, considerando scripting telefónico de presentación. Los profesionales requeridos deberán sumarse al capacity interno de Los Héroes con el objeto de poder efectuar las actividades que sean solicitadas. Entrega de recomendaciones y documentación del proceso. Horario de L a V 8:30 a 18:00 y turnos on call fuera de horario. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Senior Knowledge Analyst

Unlocking Insights in Metals and MiningAs a Senior Knowledge Analyst at Boston Consulting Group, you will be part of a global team that provides expertise an...


Boston Consulting Group - Santiago

Publicado a month ago

Rm - Técnico En Telecomunicaciones.

Importante empresa del rubro de telecomunicaciones, con más de 20 años en el rubro y presente en toda la industria, Nos encontramos en Busca de "TECNICOS DE ...


Ingeniería Caro Y Caro Ltda. - Santiago

Publicado a month ago

Personal Estafeta

Se busca personal estafeta con buena presencia y disponibilidad, para realizar sus labores en la Comuna de Las Condes. Sus principales funciones serán: - ...


Chile China Lawyers - Santiago

Publicado a month ago

Senior Solution Architect

The Red Hat Sales team is looking for an experienced Senior Solutions Architect to guide the growth and development of Red Hat's business in the market in Sa...


Red Hat, Inc. - Santiago

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-15T12:45:45.376Z