Importante empresa de Tecnología, está en búsqueda de un Especialista Senior de Telecomunicaciones, quien debe cumplir con lo siguiente: Realizar monitoreo de la disponibilidad de enlaces y equipamiento de telecomunicaciones. Realizar análisis del comportamiento de los tráficos sobre la red y de los equipamientos que la soportan (uso de recursos). Realizar análisis y gestión para la resolución de problemas en la Red LAN, WAN y WIFI (Tecnología Cisco para Datos y Telefonía). Realizar análisis y gestión de requerimientos en la red (cableado estructurado y tecnología Cisco para Datos y Telefonía). Realizar análisis y gestión de requerimientos de conectividad por acceso en la red (gestión de permisos de acceso y navegación, reglas de bloqueos de sitios). Realizar análisis y gestión de para la instalación de software de VPN clientes para usuarios externos internos. Habilidades para brindar soporte a usuario en temas de conectividad a la red e internet. Dentro de los requerimientos, se debe realizar las siguientes tareas: Realizar el chequeo, reparación o instalación de cableado estructurado en dependencias de Santiago (RM) y cercanía región Metropolitana. Realizar el monitoreo de los enlaces sucursales, Internet, comercios, Intersite y edificios Corporativos, conectividad a las cloud. Realizar el monitoreo de las plataformas gestionadas por el área de Telecomunicaciones Ejemplo: Router, switch L2 y L3, Firewall y balanceadores. Realizar análisis, gestión y ejecución sobre la administración de plataformas de Networking (Cisco: Core, Router, Switch, ISE, WLC, NAC, AP). Realizar análisis, gestión y ejecución sobre la administración de plataformas de seguridad (Firewall Palo Alto, Balanceadores F5 GTM y LTM) en términos de telecomunicaciones. Realizar análisis, gestión de configuración sobre las aplicativos de monitoreo Zabbix, Nagios, SolarWinds, Cisco Prime. Realizar operación y explotación del sistema de administración de acceso a la red (NAC) Cisco ISE. Gestión de ticket Jira, realizando una adecuada documentación de los tickets. Requerimiento recibidos por correo, teléfono u otros medios, deberán ser traspasados a ticket Jira, y en caso de no corresponder deberán derivar el ticket al grupo resolutor correspondiente con la mayor cantidad de información que permita a la otra área iniciar su propia gestión. Gestión de incidencias y requerimientos proveedores (Telefónica, Entel, GTD, Claro, Neosecure, otros). Gestionar mitigación de vulnerabilidades con proveedores. Documentar procedimientos básicos de atención, considerando scripting telefónico de presentación. Los profesionales requeridos deberán sumarse al capacity interno de Los Héroes con el objeto de poder efectuar las actividades que sean solicitadas. Entrega de recomendaciones y documentación del proceso. Horario de L a V 8:30 a 18:00 y turnos on call fuera de horario. #J-18808-Ljbffr