Especialista En Operaciones De Marketing

Especialista En Operaciones De Marketing
Empresa:

Michael Page Internacional Ltda


Detalles de la oferta

Objetivo y Relevancia para la OrganizaciónApoyar la ejecución de la estrategia de Mercado (GTM) en procesos clave de la empresa y servicios en planificación e implementación (por ejemplo, proceso y calendario de GTM, análisis y reportes de negocio, datos maestros de artículo, muestras, herramientas, mostradores y eventos internos) para garantizar un impacto máximo en la venta y los clientes durante el GTM y el período de venta.
Garantizar la excelencia operativa mediante la ejecución eficiente de los datos maestros de artículo en los sistemas de país oficiales.
Responsabilidades ClaveEjecutar el plan de GTM para las categorías respectivas en alineación con el gerente de línea.Descargar y preparar materiales de la categoría correspondiente durante los hitos de GTM estacionales.Asistir e ingresar en temas de pronóstico como datos cuantitativos o cualitativos, segmentación, asignación, etc.Monitorear y analizar tendencias de mercado de categoría.Garantizar la excelencia operativa para todos los temas relevantes de GTM durante el proceso de GTM.Administrar el proceso de pedido de muestras en alineación con el gerente de línea y la guía regional de Marketing de Operaciones (MOPS).Personalizar y revisar herramientas de venta local para garantizar la consistencia y minimizar soluciones personalizadas.Proporcionar input al gerente de línea para obtener las herramientas de venta más adecuadas para la categoría.Proporcionar input comercial (necesidades del consumidor, canales y mercado específicos, y oportunidades de negocio) al gerente de línea para cumplir con los KPIs.Proporcionar informes de KPIs relevantes y cualquier análisis de escenario requerido para las categorías respectivas.Experto en sistemas (RMA, SAP, DMT, Sysphera) para proporcionar apoyo y capacitación de actualización.Garantizar el acceso a los sistemas para los equipos locales (RMA, DMT) para facilitar el desempeño de las categorías.Establecer suposiciones estacionales en la herramienta de simulación de rango basadas en la entrada de DP (sysphera), y establecer suposiciones estacionales de RMA para cálculos precisos.Ayudar a las unidades de negocio de categorías en el proceso de rango haciendo verificaciones de datos maestros de RMA y SAP antes del inicio de la venta para garantizar la finalización del rango antes de la venta.Validar los datos maestros locales en RMA (RRP / WSP / LCP / RID / Tamaño / FC) para garantizar la consistencia del sistema (RMA vs Sysphera).Validar el FC en RMA (en línea con RDP) – Verificaciones.Crear registros de temporada // tabla de temporada // lista de catálogo y exclusión // realizar verificaciones de disponibilidad.Publicar lista de precios oficial y mantenimiento de lista de precios para alineación en todo el país.Garantizar la preparación de datos maestros para el análisis de márgenes.Impulsar el proceso de bandera AFS.Relaciones ClaveCTCCanalesActivación de marcaSpomaOmniSatisfacción de pedidosDemand PlanningRequisitos de Educación y Experiencia y Mínimos de CalificaciónGrado en Administración de Negocios o equivalente en campo relacionado como Administración de Ventas, Marketing, Ingeniería o similar.2-4 años de experiencia profesional en Gestión de Producto o Categoría, apoyando planes de ventas o análisis comercial.Experiencia previa en Industria de Retail o Consumo es muy relevante para el rol.Habilidades de comunicación y gestión de relaciones fuertes para trabajar de manera colaborativa con stakeholders internos locales y regionales, gerentes de categoría y marca, equipos de ventas, equipos de cadena de suministro, entre otros.Conocimiento avanzado y experiencia con Excel y habilidades de análisis numérico fuertes para identificar y desarrollar planes de acción de categoría y ventas que garanticen una mentalidad basada en datos y decisiones.Conocimiento consolidado y experiencia con PowerBI dashboards involucrando análisis de datos para servir objetivos de negocio continuos, creando planes de acción tangibles y reales.Fluente en español (local) y inglés (global) tanto hablado como escrito.En adidas, valoramos la diversidad, apoyamos la inclusión de todas las personas y fomentamos la expresión individual. En el marco de la Ley de Inclusión n°21.015, incentivamos la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

#J-18808-Ljbffr


Fuente: Jobleads

Requisitos

Especialista En Operaciones De Marketing
Empresa:

Michael Page Internacional Ltda


Product Owner

Somos más de 90 mil personas que cada día trabajamos por el firme Propósito - Simplificar y Disfrutar más la Vida. Estamos presentes en 9 países y compuestos...


Santiago

Publicado a month ago

Ejecutivo Retención Comercial Teletrabajo

Buscamos personas interesadas para desempeñarse como EJECUTIVO RETENCIÓN COMERCIAL Teletrabajo Santiago Requisitos: -Estudios Educación Media o Superior -U...


Santiago

Publicado a month ago

Administrador De Contenido Web (Chile) Ki6557

Ki Technologies es una de las empresas líderes en desarrollo de software, web y desarrollo móvil en Chile. Ki Technologies (www.kitechnologies.com) es el soc...


Desde Nisum - Santiago

Publicado a month ago

Técnico En Marketing , Junior - Trainee

¿Cuentas con título de técnico en mantenimiento o similar? ¿Buscas ser parte de una empresa que te permita desarrollarte?Esta es tu oportunidadImportante emp...


Desde Adecco Chile - Santiago

Publicado a month ago

Built at: 2024-10-06T19:20:14.758Z