Grupo BancoEstado busca para filial Microempresas a su próximo/a Especialista de Gestión de Proyectos con experiencia en planificación, implementación y gestión de proyectos tecnológicos orientados a la digitalización de procesos. El candidato ideal será responsable de liderar iniciativas que impulsen la innovación y modernización de la empresa, asegurando la correcta integración de tecnologías emergentes y soluciones digitales. Funciones: • Gestionar proyectos, desde su formulación, planificación, despliegue, evaluación, reportes y seguimiento, liderando proyectos de transformación digital. • Gestionar y optimizar procesos desde el levantamiento, diagnóstico, identificación de oportunidades de mejora, puntos de atención, requerimientos de implementación y reconocimiento de las interrelaciones que existen entre los procesos y proyectos vigentes, con foco en el desarrollo de capacidades digitales e innovación. • Definir los objetivos, cronogramas y entregables de cada proyecto, alineados con la estrategia de la organización. • Coordinar con equipos multifuncionales (IT, finanzas, operaciones, ventas, marketing) para garantizar la implementación eficiente de soluciones. • Gestionar recursos, riesgos y cambios asociados a cada proyecto, asegurando el cumplimiento de los plazos y presupuestos establecidos. • Analizar y optimizar procesos empresariales mediante el uso de nuevas tecnologías, como automatización, inteligencia artificial y análisis de datos. • Mantener comunicación constante con los principales interesados (stakeholders) para alinear expectativas y proporcionar actualizaciones del estado del proyecto. • Fomentar la adopción de nuevas herramientas digitales entre los empleados mediante formación y apoyo continuo. • Realizar entrenamiento en materias de gestión de procesos a toda la organización. • Administrar el mapa de procesos de BancoEstado Microempresas. Algunas consideraciones: -El contrato inicial es a plazo fijo por 6 meses, con posibilidad de renovación a plazo indefinido, previa evaluación de desempeño. -BEME y su contribución a la calidad de vida de sus funcionarios, cuenta con una jornada laboral semanal de 40 hrs. Distribuidas de Lunes a Viernes. Requisitos: Titulados(as) de Ingeniería Civil Industrial, Civil Informático, Comercial o carreras a fin. Experiencia mínima de 1 años en gestión de proyectos. Conocimientos en metodologías ágiles (Scrum, Kanban) y de gestión de proyectos (PMP, PRINCE2, PMBOK). Conocimiento de Microsoft 365 : PowerBI, Forms, Automate, entre otros. Habilidad para identificar oportunidades de mejora mediante la implementación de nuevas tecnologías. Excelentes habilidades de comunicación y presentación. Capacidad para trabajar en entornos dinámicos y bajo presión. ¡Postula con nosotros y se parte de Grupo BancoEstado!#J-18808-Ljbffr