El propósito del cargo será participar activamente en la elaboración de planes y presupuestos, principalmente en lo relacionado a OPEX/CAPEX y/o Depreciación de la compañía; además del respectivo control de manera de identificar el mejor estimado de los resultados del negocio y explicar desviaciones con respecto al presupuesto y/o años anteriores, con el objetivo de proveer información oportuna para la toma de decisiones.
-Coordinar, participar y verificar la recopilación de información con las GBU/negocios respectivos en materia de elaboración presupuestaria (OPEX1, OPEX2, CAPEX, Depreciación); con el fin de realizar una correcta elaboración del presupuesto y sus proyecciones mensuales de acuerdo a los lineamientos de la Gerencia.
-Completar la información presupuestaria de las GBU en los sistemas corporativos MDT/SAP o aquellos que defina el Management en el futuro.
-Gestionar las verificaciones de las imputaciones y cierres comerciales de todas las áreas operacionales, para lograr una correcta ejecución de liquidaciones de las ordenes de control de acuerdo a los lineamientos contables y técnicos.
-Ejecutar el mantenimiento/modificación de la estructura SAP (gestión presupuestos, creación/modificación CEBE/CECO/OCL) de acuerdo a las necesidades de cada GBU/negocio y a los lineamientos de la Gerencia.
-Reunir la información necesaria para llevar el control de los gastos real versus presupuestado (YTD/BE/V1/V3), desarrollando herramientas de gestión (automatización) que faciliten el análisis y la actualización mensual de los presupuestos.
-Ejecutar y gestionar la entrega de información del cierre contable a las GBU/negocios (MDT, Informes Mensuales MBR&QBR, Directorio, Comité de Directores, otros) que tiene como objetivo contribuir a la adopción de medidas correctivas con la debida anticipación ante las posibles desviaciones del desempeño económico.
-Alertar sobre posibles desviaciones de presupuesto que pudieran generarse (Risk & Opportunities), comunicando oportunamente y planteando planes de acción para mitigar las contingencias de acuerdo con los lineamientos del presupuesto y sus respectivas proyecciones.
-Participar en la elaboración de los análisis financieros entregando la información de presupuesto/real de las distintas unidades bajo su gestión, siempre considerando los formatos solicitados (FEMs).
-Confeccionar reportes, cuyo destino final sea al Management Committee, Directorios, SouthAm, GBUs a fin velar que se cumpla con los lineamientos del grupo, la consistencia y materialidad de los resultados de la Compañía/GBUs, con fin de apoyar la toma de decisiones.
-Apoyar en procesos de búsqueda de optimización operacionales (ej.
"Fuel For Growth" o aquel que lo reemplace en un futuro).
-Levantamiento información, elaboración y actualización Comité de Directores.
Si te interesa y cumples con los requisitos no dudes en postular!