ENGIE, compañía global, líder en generación de energía y con el propósito de acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono busca un/a Especialista Asuntos Corporativos Si eres un talento que nos puede acompañar en nuestro compromiso de liderar la transformación energética de Chile ¡Postula!
¿Cuál sería tu objetivo?
Diseñar e implementar, en terreno y gabinete, tanto la estrategia social e ESG general de la compañía como la estrategia que se defina para cada proyecto de la Zona Centro establecida por la Gerencia de Comunidades y Sostenibilidad (Taltal - Región del Maule).
A ello se sumará el apoyo efectivo en la respuesta a las necesidades transversales que surjan durante los períodos de prefactibilidad, evaluación ambiental, pre-construcción, construcción y operación de los proyectos de la compañía.
Será responsabilidad del profesional liderar las acciones de relacionamiento con las comunidades y con autoridades de los sectores en que se lleven a cabo proyectos. Asimismo, se requerirá el apoyo efectivo a la gestión de permisos en general, comenzando este proceso en las fases previas a la evaluación ambiental.
Será deber del profesional proponer y liderar las iniciativas sociales a realizar junto a las comunidades, las que deberán tener como lineamientos específicos las Políticas de Asociatividad y Contratación de Engie Energía Chile.
Funciones:
- Asegurar en terreno el cumplimiento de los planes de gestión social y comunitaria en todas las operaciones de la compañía emplazadas en Zona Centro
- Velar por el cumplimiento y reportabilidad de los objetivos ESG que plantee tanto la gerencia como la organización en general.
Promover y ejecutar las Políticas de Contratación y Asociatividad e Engie
- Participar en la estrategia social y comunitaria de los proyectos en prefactibilidad, desarrollo, evaluación ambiental, pre construcción, construcción, operación y cierre de la compañía, incluyendo el eventual relacionamiento con autoridades. Asimismo, participar en el levantamiento de información local con el fin de proveer datos para la toma de decisiones, contribuyendo a la gestión del plan de relaciones institucionales e inteligencia en el relacionamiento con los stakeholders
- Apoyar efectivamente la gestión para la obtención de permisos correspondientes a nuevos proyectos de la compañía y desempeñarse como enlace principal en la relación con los stakeholders correspondientes a los proyectos que le corresponda apoyar en la Zona Centro de la Gerencia de Comunidades
- Realizar las actividades de gestión de los planes de comunicación a implementación en su zona en conformidad con la política corporativa, con el fin de Gestionar las redes sociales que le competen por zona
Requisitos del cargo:
- Formación Académica: Sociólogia, Antropólogia, Ingenieria Comercial, Periodista, Comunicador Social, Trabajador Social, otros afines
- Conocimientos de Asuntos políticos y sociológicos
- Conocimiento de relación con Comunidades
- Proyecto de ley de asociatividad
- Conocimiento de levantamiento de fondos sociales del gobierno y privados
- OIT 169. Relacionamiento comunidades indígenas
- Sistema de evaluación de impacto ambiental
- Gestión de Comunicaciones y Redes Sociales
- Gestión de Presupuesto
- Desde 3 años en cargos similares
Somos una compañía inclusiva,
Todas nuestras oportunidades laborales están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.
¡Únete a nuestro equipo y juntos lideremos la transición energética de Chile! #ActWithENGIE