Descripción del empleo Buscamos un Housekeeper dedicado y eficiente para unirse a nuestro equipo en Santiago, que será responsable de gestionar y supervisar la limpieza y aseo de las habitaciones y zonas comunes (sociales y públicas) del hotel, manteniendo los estándares de calidad de la marca.
Descripción completa del puesto: Coordinar las actividades del equipo de mucamas y auxiliares de servicios generales, de acuerdo con el plan de trabajo y la ocupación de las habitaciones.
Desarrollar e implementar programas de limpieza eficientes para garantizar que todas las áreas se mantienen con los más altos estándares.
Realizar inspecciones periódicas de las habitaciones y zonas comunes para garantizar el cumplimiento de las normas de limpieza e higiene.
Atienda a los huéspedes, resolviendo los diversos problemas e inquietudes con prontitud y profesionalidad.
Gestionar los comentarios de los huéspedes relacionados con los servicios de limpieza e implementar las mejoras necesarias.
Controlar los materiales de limpieza, planteando las necesidades y solicitando dichos materiales en función de las necesidades detectadas, salvaguardando su correcto uso y aplicación.
Mantener registros de inventario precisos de los suministros de limpieza, la ropa de cama y los servicios de las habitaciones.
Formar al equipo de mucamas y auxiliares de servicios generales para estandarizar los servicios prestados, según los criterios propios de la marca.
Desarrollar y dirigir programas de formación continua para mejorar las habilidades y conocimientos del personal de limpieza.
Supervisar la limpieza y reparación de las habitaciones y zonas comunes, así como llevar un registro del equipamiento de las habitaciones, verificando su correcto funcionamiento e informando a las áreas correspondientes en caso de desperfectos.
Colaborar con el departamento de mantenimiento para garantizar la oportuna reparación y conservación de las instalaciones del hotel.
Aplicar y mantener prácticas y productos de limpieza ecológicos siempre que sea posible.
Garantizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad, incluida la manipulación adecuada de los productos químicos y el equipo de limpieza.
Participar en el desarrollo y la aplicación de los presupuestos departamentales y las iniciativas de ahorro de costes.
Asistir en la contratación y selección de nuevo personal de limpieza según sea necesario.
Requisitos Dominio del español; se prefieren conocimientos básicos de inglés Dos años de experiencia previa como ama de llaves en un hotel o entorno similar Sólidos conocimientos de técnicas, procedimientos y productos de limpieza Excelente atención al detalle y capacidad para trabajar con eficiencia Capacidad para manejar diversos equipos de limpieza Comportamiento profesional y actitud orientada al cliente Flexibilidad para trabajar en varios turnos, incluidos fines de semana y festivos Conocimiento de las normas del sector de la hostelería en materia de limpieza e higiene Capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en equipo Compromiso para mantener un entorno de trabajo seguro e higiénico Estudios en hostelería son preferidos pero no obligatorios Información adicional Nuestro compromiso con la Diversidad & Inclusión: Somos una empresa inclusiva y nuestra ambición es atraer, reclutar y promover talentos diversos.