- - Renta Bruta
2.539.449
Condiciones
1 cargo Encargado(a) Oficina Calidad y Seguridad del Paciente, Dirección.
La persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, atendido que las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, el profesional expirará en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación. Jornada laboral: Diurna (44 hrs). Lugar de desempeño: Dirección.
Objetivo del cargo
Dar cumplimiento con la coordinación de unidades administrativas y de apoyo clínico-logístico en temas de Calidad y Seguridad del Paciente, gestionar estrategias en procesos relacionados prevención de eventos centinelas, adversos e incidentes, monitorear y establecer medidas correctivas necesarias para la mantención de los estándares de acreditación que mantienen al establecimiento como ACREDITADO, de tecnovigilancia, autorización Sanitaria a nivel institucional, gestionar todos los indicadores normativos desde el minsal, Servicio de Salud y/o a nivel local que se relacionan con liderar todas las materias que se relaciones con la Calidad y Seguridad del Paciente.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Alternativamente:
Título Profesional una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años,
en el sector público o privado; o,
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
Fuente: DFL 8 del 30-11-2017 del Ministerio de Salud.
Carreras de: profesionales de ley 18.834 o profesionales de ley 19.664, Grado 8º/44 horas respectivamente.
Especialización y/o Capacitación
Exigible:
- Curso de formación de evaluadores de sistema nacional de acreditación en salud.
- Diplomado en Calidad y Seguridad del paciente o Diplomado de Gestión en Salud.
Deseable:
- Gestión del riesgo.
- IAAS.
- Manejo conflictos.
- Tecnovigilancia.
- Deseable conocimiento en temas asociados a autorización sanitaria y SEREMI en línea.
LOS/LAS POSTULANTES QUE NO ADJUNTEN TODOS LOS CERTIFICADOS Y/O DOCUMENTOS QUE ACREDITEN ANTECEDENTES OBLIGATORIOS/EXIGIBLES (CURSOS, EXPERIENCIA, ETC.), QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE FUERA DEL PROCESO.
Además, los cursos serán considerados hasta 5 años anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
Experiencia sector público / sector privado
En el cargo:
Exigible mínimo 3 años de experiencia en cargos de jefatura/encargada(o) (titular o subrogante) en áreas de gestión relacionadas con calidad, o en cargos de jefatura en el área de calidad y seguridad del paciente en instituciones de salud públicas o privadas.
Exigible para aquellos que no hayan desempeñado cargos de jefatura o encargados en Oficinas de Calidad,
presentar un certificado que acredite experiencia específica o que indique relación de desempeño en Oficinas de Calidad y Seguridad del Paciente, firmado y timbrado por la jefatura actual o previa de dicha área en la institución correspondiente.
Laboral:
Exigible mínimo 8 años de experiencia en instituciones de salud públicas o privadas.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d)
Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo,
adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
1. Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular 2. Evaluación y/o Entrevista técnica* 3. Evaluación Psicolaboral individual o grupal 4. Entrevista Final con Dirección y/o con Comité de Selección *Esta etapa podría considerar una prueba técnica escrita, la cual de ser reprobada el postulante queda automáticamente fuera del proceso.
Para el Análisis Curricular se considerarán los datos que el candidato(a) declara y completa,
ingresando adecuadamente todos los campos solicitados y habilitados en el sistema electrónico del portal de Empleos Públicos. Será de su propia responsabilidad la completitud y veracidad de los antecedentes entregados por esta vía. Serán citados(as) a las etapas de evaluación técnica y/o psicolaboral aquellos postulantes que hayan aprobado la primera etapa de Análisis Curricular. De esta forma, si un(a) postulante no ha sido contactado(a) en la fecha de término de la fase de "Evaluación y Selección del Postulante" indicada en la calendarización de esta publicación, debe entenderse que no fue preseleccionado(a) para avanzar a la etapa siguiente del proceso de selección. Sin embargo, las fechas expuestas pueden estar sujetas a modificación.
Las etapas antes indicadas se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del Hospital de Quilpué, ubicado en calle San Martín 1270, Quilpué. Será responsabilidad de cada candidato asistir a las etapas a las cuales es convocado (a). Asimismo, el o la postulante, tendrá que asumir los costos de traslado para cada etapa.
Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y/o teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección.