Ubicación
Copiapó, Atacama
Descripción completa del empleo
Institución
Ministerio de Salud / Subsecretaría de Salud Pública / SEREMI de Salud Región de Atacama
Convocatoria
Encargado(a) Movilización y Servicios Generales
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región de Atacama
Ciudad
Copiapó
Tipo de Vacante
Contrata
Postulaciones a esta convocatoria
13
Última a las 11:32:19 del 13-11-2024
¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (LICENCIA DE CONDUCIR U OTRO QUE ACREDITE.)
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
2.067.128
Condiciones
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata y se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Velar por la disponibilidad de movilización, y oportunidad en la entrega de los servicios generales y bienes necesarios para el desarrollo de las operaciones de la Seremi.
- Funciones del Cargo
1.- Gestionar, modificar y preparar bases para licitar servicios atingentes al área de movilización y servicios generales, donde realiza la administración de contratos.
2.- Velar por el buen mantenimiento de los edificios institucionales, mobiliario y equipos internos,
a través de la administración de contrato de aseo, servicios menores y aire acondicionado.
3.- Mantener registro de cada vehículo y actas de reuniones realizadas con los conductores para analizar las actuaciones y situaciones realizadas.
4.- Generar informes de gastos generales (luz, agua, gas, arriendo, etc.) a nivel regional.
5.- Gestionar la compra de insumos para vehículos conforme a requerimientos y presupuesto asignado, procurando que existan registros actualizados de entrega y uso.
6.- Gestionar eficientemente los recursos y personal bajo su dependencia (Equipo de Conductores), velando por el cumplimiento de los objetivos y metas del área de desempeño.
7.- Cumplir las políticas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la institución, actuando acorde a los mismos,
conociendo las implicancias de las acciones propias y del equipo en el acceso y uso de la información, y reportando posibles eventos de riesgos.
8.- Administrar el fondo fijo peajes y ejercer la subrogancia en otros fondos que se administran en la unidad.
9.-Administración de Contratos, se debe realizar en la plataforma del Mercado Público y la administración de los contratos de Servicios de Movilización base Copiapó y base Vallenar, Guardia de Seguridad, Servicios Menores y otros relacionados con el cargo.
10.- Mantener perfil de operador y/o supervisor en Mercado Público operador de compra en mercado público.
11.- Verificar el estado de los vehículos a través de los concesionarios y la realización de pruebas de ruta.
12.-Coordinación de apertura y cierre de puertas institucionales. En casos eventuales,
será el responsable de su ejecución
13.- Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título profesional de al menos 8 semestres de duración otorgado por un establecimiento de educación superior del estado o reconocido por este
De profesión: Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Ingeniero en Administración, Administrador Público, Ingeniero Civil Industrial, entre otras profesiones afines al área de la administración.
Especialización y/o Capacitación
Capacitación y acreditación en sistema de Chilecompra y/o Administración de bienes inmuebles y/o Uso y circulación de vehículos fiscales y/o Ley de Tránsito 18290.-
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia profesional de 1 año en cargos afines.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos,
ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios,
de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f)
Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
- Requisitos Específicos
Grados 08 al 18
Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o instituto profesional del estado o reconocido por éste.
Etapas de Selección
La evaluación de los factores se llevará a cabo de forma independiente y sucesiva cada una, para determinar si los/as postulantes avanzan a la siguiente fase respectiva. Los factores se evaluarán de acuerdo al orden y ponderación que para cada caso se indica, siendo sumativos en cada etapa. El proceso de selección contempla un total de 3 fases para determinar a los(as) mejores postulantes, de acuerdo a los puntajes obtenidos en la totalidad de las etapas, quienes serán presentados(as) a la Autoridad correspondiente, siendo esta responsable de determinar quién será la persona seleccionada para el cargo.
ADMISIBILIDAD
En esta instancia, se procederá a evaluar si las personas que enviaron sus postulaciones cumplen con los requisitos indicados en estas bases Nº 3 (según formación profesional, experiencia laboral DFL 5). Es decir, se determinará quienes han realizado una adecuada postulación, cumpliendo con adjuntar los documentos solicitados y en las formas requeridas. Por esta razón, los postulantes que no dieran cumplimiento a lo requerido al enviar sus antecedentes, no podrán ser incorporados al proceso de Reclutamiento y Selección.
PRIMERA FASE: Evaluación de Antecedentes Curriculares
Esta fase corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los(as) postulantes considerando la formación educacional y experiencia laboral. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación. Puede utilizar el formato dispuesto por la Dirección Nacional del Servicio Civil en; http://www.empleospublicos.cl/documentos/certificadoLaboral.doc. Como resultado de esta fase, se seleccionará un máximo de 15 postulantes, ordenados/as de acuerdo al puntaje obtenido en forma decreciente, quienes accederán posterior a la segunda Fase de Evaluación Psicolaboral. En caso de no determinarse la presencia de más de un postulante habilitado para continuar con el proceso, la comisión de selección podrá declararlo desierto.
SEGUNDA FASE: Evaluación Psicolaboral
En esta fase, se evaluará la adecuación de los(as) candidatos(as) que conforman la nómina seleccionada en la fase anterior, respecto del nivel de competencias, adecuación psicolaboral y compromiso con la función pública requerida para la ocupación del cargo. El proceso de Evaluación Psicolaboral se llevará a cabo en modalidad online. Los resultados obtenidos por los/as candidatos/as según esta evaluación, son Recomendable, Recomendable con Observaciones y No recomendable. Solo las personas evaluadas como Recomendables o Recomendables con Observaciones pueden avanzan a la siguiente fase. El informe resultante de la evaluación psicolaboral es de uso exclusivo de la institución, por lo tanto, no será entregado a los postulantes. La empresa encargada del proceso, se encargará de la revisión de referencias laborales. Por lo tanto, el postulante asume ésta condición.
TERCERA FASE: Entrevista de Valoración Global
La fase de valoración global consiste en la realización de una entrevista efectuada por el
La fase de valoración global consiste en la realización de una entrevista efectuada por el comité de selección, donde se evaluará las aptitudes generales para el cargo. Estas aptitudes comprenden competencias, capacidades, formación sistemática e idoneidad, establecidas como conveniente y aconsejable, de acuerdo a las exigencias del cargo al que se postula y del ejercicio de las funciones que tendrá asignadas. Finalmente, los tres mejores puntajes conformarán la terna que pase a la definición y nombramiento por parte de la autoridad facultada. Ante la imposibilidad de conformar una terna, se presentará la dupla o el(la) postulante considerado(a) como idóneo(a) para ocupar el cargo. Luego de que se resuelva el proceso de selección, se dará aviso a través de un correo electrónico a los y las participantes que no han superado las etapas anteriores. Si un(a) postulante no asiste a la entrevista de valoración global sin la debida justificación, no se le considerará para continuar en el proceso. Si en las etapas se produjeran empates en puntaje, se utilizará como criterio de desempate en primer lugar la experiencia laboral del candidato. Es decir, más de las personas determinado obtienen un mismo puntaje, se priorizarán a los y las postulantes que posean mayor tiempo de experiencia laboral en áreas similares a las de la vacante. Si este criterio no fuese suficiente, en segundo lugar, se puede dirimir por el nivel de estudios o la cantidad de horas de capacitación atingentes al cargo. Si ninguno de los criterios anteriores es aplicable para realizar un desempate, el Comité de Selección será encargado de establecer un criterio o criterios para este fin y se dejará estipulado en el acta, junto a los fundamentos de estos. De acuerdo a las exigencias sanitarias u otros, que se encuentren vigentes al momento de ejecutar las 3 últimas etapas del proceso, se podrá optar por realizar las evaluaciones de manera online.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (LICENCIA DE CONDUCIR U OTRO QUE ACREDITE.)
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Yo Cédula de Identidad N° .
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
Fase
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
13/11/2024-22/11/2024
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
02/12/2024-20/12/2024
Finalización
Finalización del Proceso
23/12/2024-31/12/2024
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 22/11/2024
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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Built at: 2024-11-15T02:44:57.882Z