DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Encargado(a) de Gestión del Cambio y Desempeño, Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, Campus Casa Central Valparaíso, quien será responsable de planificar y coordinar las actividades de la Unidad de Gestión del Cambio y Desempeño, a fin de asegurar la correcta ejecución de los procesos regulares de la institución y la implementación exitosa de las iniciativas de cambio tecnológico, orgánico y/o sobre procesos que impacten en las personas.
Principales Funciones del Cargo
Coordinar el área de gestión del cambio y desempeño junto con el personal que la compone. Diseñar y coordinar el Plan de Capacitación Institucional, con especial énfasis en la captura de necesidades sobre tecnologías, procesos y personas. Identificar, guiar y coordinar la ejecución de proyectos de cambio en la organización (en cuanto a tecnologías, procesos y personas), monitoreando el progreso y proporcionando retroalimentación. Diseñar estrategias de comunicación efectiva en los procesos de cambio atingente a tecnologías, procesos y personas. Identificar acciones para la gestión de resistencia al cambio en aspectos críticos. Monitorear el cumplimiento de los planes de gestión del cambio, la satisfacción interna de los usuarios y el logro de KPI establecidos para el cambio en términos de resultados esperados por el negocio sobre los ámbitos de tecnologías, procesos y personas. Supervisar y gestionar el proceso de Plan de Retiro Institucional de Paracadémicos. Diseñar y supervisar los procesos de evaluación de desempeño de la institución. Participar de forma colaborativa en los procesos de la DGDP. Diseñar y proponer proyectos de implementación en materia de gestión y desarrollo de personas.
REQUISITOS
Carrera solicitada o especializaciones
El/la titular del cargo debe poseer formación en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Informática u otra Ingeniería de duración de al menos 10 semestres.
Competencias técnicas del cargo
Manejo en gestión de conflictos Estrategias de comunicación efectiva Conocimientos en metodologías de gestión del cambio (ej: ADKAR, Kotter, Prosci u otros) Desarrollo de cultura organizacional Tendencias de transformación digital y/o aplicación de tecnologías.
Indicadores de Desempeño:
% de participación en el Plan de Capacitación % de ajuste al presupuesto para acciones de Capacitación. % eficiencia y satisfacción de la comunidad con cambios % de aplicación de los procesos de Evaluación de Desempeño Implementación de los proyectos de cambio. % de estandarización y documentación de la medición de adopción de cambios Roadmap actualizado de capacitaciones claves
Idioma y nivel requerido
Deseable Inglés intermedio
Experiencia laboral
El/la titular del cargo debe poseer al menos 5 años de experiencia profesional, y al menos 2 de esos años, liderando proyectos de gestión del cambio en organizaciones. Adicionalmente, deberá tener experiencia comprobable en liderazgos de equipos atingentes al rol. Experiencia en implementación de estrategias de gestión del cambio en organizaciones, preferentemente sector educativo;
BENEFICIOS
Condiciones del cargo:
Tipo de Contrato: Contrato Plazo Fijo Inicial de 3 Meses sujeto a renovación según evaluación de desempeño. Jornada de trabajo: Lunes a Viernes (jornada completa) Modalidad de trabajo: Presencial Disponibilidad para viajar
Cierre de postulaciones el día 24 de octubre de 2024
Las bases del concurso contemplan compromiso con la garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación a el o la postulante.
Oferta enmarcada en la Ley 21.015.
***Recuerde actualizar sus datos antes de postular y responder completamente las preguntas