4TMS es una firma consultora internacional de desarrollo organizacional. Acompañamos a nuestros clientes y sus ecosistemas a alinear su estrategia con su gestión del talento y equipos para lograr sus objetivos y desempeño esperado. Con diferentes herramientas y metodologías colaboramos en el diseño de estructuras y responsabilidades, atracción de talento apropiado, programas de liderazgo, programas de transición profesional, estudios de mercado con mejores prácticas organizacionales y de compensaciones, gestión y desarrollo de talento.
Misión del cargo:
Garantizar que los activos se utilicen y mantengan de manera eficiente, y que se cumplan las regulaciones y normas contables pertinentes
Descripción Funciones del Cargo:
- Supervisar y gestionar todos los aspectos de los activos fijos e intangibles de la empresa, incluyendo su adquisición, registro, depreciación y disposición.
-Realizar inventarios físicos periódicos para verificar la existencia y condición de los activos, conciliar contabilidad y auxiliares del activo fijo, mantención del módulo de activo fijo (Financiero y Tributario), codificación de inventarios, creación de tarjetas de custodia de activo fijo.
- Gestión de Altas como de bajas de Inventario, realizando los ajustes contables a los Inventarios.
- Control físico del Activo Fijo, efectuado el etiquetado de éstos, llevando un control de su ubicación física y responsable de la tenencia del Activo.
- Realizar control, análisis y conciliación contable de los equipos en arriendo, comodatos, Demo. Realizar seguimiento y recuperación, en conjunto con las áreas de facturación y operaciones
- Coordinar con otros departamentos para asegurar la correcta gestión de los activos.
- Mantener registros, análisis precisos y actualizados de los activos fijos.
- Preparar informes sobre el estatus y la utilización de los activos fijos.
- Asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones y normas contables y tributarias
- Apoyo al proceso de adquisiciones de existencias, materiales e insumos, (compras y nacionales e internacionales).
- Trabajo coordinado con Encargado de Inventario, apoyando adquisiciones nacionales y al extranjero
Requisitos:
- Título Universitario de Contabilidad.
- 5 años de experiencia en roles similares en empresas operativas
- Experiencia en la implementación y gestión de políticas de activos fijos.
- Gestión de Activos dispuestos en clientes, con manejo de activo fijos(n>1.000) en clientes(n>300)
- Excluyente conocimientos tributarios en el manejo del activo.
- Habilidades en el uso de software de gestión de activos
- Capacidad para realizar análisis y elaborar informes.
- Ideal manejar SAP BO, informat u otro ERP
- Manejar Excel nivel alto
Nuestro Candidato Ideal:
* Título Universitario de Contabilidad
* 5 años de experiencia en roles similares en empresas operativas
* Excluyente conocimientos tributarios en el manejo del activo.
* Ideal manejar SAP BO, informat u otro ER
* Experiencia en la implementación y gestión de políticas de activos fijos
Discapacidad: Esta vacante es apta para personas con discapacidad.
El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas:
1. Postular a la oferta
2. Revisar tu email
3. Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas
Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.