Institución Ministerio del Medio Ambiente / Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas Convocatoria Encargada(o) de Sección de Servicios Generales Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Area para cumplir misión institucional Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Santiago Tipo de Vacante Código del Trabajo Postulaciones a esta convocatoria 156 Última a las 17:48:24 del 11-12-2024 Documentos necesarios para postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Renta Bruta 2.636.321 Condiciones El cargo está llamado en calidad contractual Código del Trabajo. La renta indicada corresponde a un promedio bruto mensualizado asimilado al estamento profesional grado 10° EUS. La renta promedio bruta incluye el valor mensualizado de la bonificación por concepto de la modernización, con una jornada laboral completa de 44 horas de lunes a viernes. Todas las nuevas contrataciones ingresarán bajo la modalidad de contrato a plazo fijo por un periodo de tres meses y luego de transcurrido dicho plazo, el contrato pasará a tener un plazo indefinido, sujeto a evaluación previa de la jefatura directa. Objetivo del cargo Gestionar, coordinar y controlar el funcionamiento, mantenimiento y conservación de los recursos físicos del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), asegurando su óptimo estado y disponibilidad mediante la supervisión del cumplimiento de los contratos y compromisos con proveedores, garantizando la calidad, eficiencia y alineación con las necesidades operativas del Servicio, en estricto apego a los lineamientos institucionales y la normativa vigente. Funciones del Cargo Administrar y controlar adecuadamente el uso de los bienes de activo fijo, materiales, vehículos, combustible y recursos presupuestarios, maximizando la eficiencia en el uso de éstos. Administrar y controlar el inventario de bienes institucionales y bodega de insumos cumpliendo con los procedimientos internos. Mantener registros actualizados respecto de los equipos, mobiliario, maquinarias y flota de vehículos y embarcaciones. Administrar los diversos contratos de suministros que garanticen la operación y adecuado funcionamiento institucional. Velar por el buen uso de los materiales, equipos, combustibles y otros. Programar, adquirir, abastecer, custodiar y controlar los materiales y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la Institución. Administrar y controlar contratos de servicios y personal externo. Coordinar tareas de mantención preventivas y correctivas en la infraestructura y equipamiento. Gestionar el mantenimiento de la infraestructura del Servicio a nivel nacional. Proponer y asesorar a la Jefatura y direcciones regionales en los planes y programas anuales de mantenimiento. Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura dentro de su ámbito de competencia. Perfil de la Función Formación Educacional a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, con experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado. b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, con experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público o privado. Deseable: Administración pública, Ingeniería en electricidad, Ingeniería mecánica, Ingeniería en logística, o carrera afín. Especialización y/o Capacitación Especialización a nivel de magíster y/o diplomados en: gestión pública, gestión de activos y mantenimiento, operaciones o afines. Conocimientos o capacitaciones deseables en: Ley N°21.634, sobre Compras Públicas y su Reglamento. Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público. Manejo de activos fijos y/o inventarios. Conocimiento de normativa en relación con vehículos motorizados. Software computacional Office nivel intermedio. Experiencia sector público / sector privado Experiencia profesional comprobable en las funciones descritas de al menos 2 años. Experiencia profesional comprobable en cargos de coordinación y/o supervisión de equipos de al menos 1 año. Experiencia laboral en materias de biodiversidad. Competencias COMPETENCIAS TRANSVERSALES Orientación a resultados Compromiso Adaptación al cambio Probidad Trabajo en equipo COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Planificación y organización Manejo de crisis y contingencias Contexto del cargo El Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, SBAP, es un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Medio Ambiente. Requisitos Generales No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575. Etapas de Selección Admisibilidad legal Análisis curricular Aplicación pruebas psicométricas Evaluación de conocimientos técnicos (opcional) Evaluación psicolaboral Entrevista de valoración global Cierre del proceso Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional Copia de certificados que acrediten capacitación, cursos, postítulos y/o postgrados. Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. Declaraciones Juradas Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades. Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria. Calendarización del Proceso Postulación: 09/12/2024-13/12/2024 Selección: 16/12/2024-17/01/2025 Finalización: 20/01/2025-21/01/2025 Correo de Contacto: ****** #J-18808-Ljbffr