Encargada(o) de Sección Contabilidad – Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas - 121748 Nº de Vacantes Área de Trabajo Area para cumplir misión institucional Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Tipo de Vacante Código del Trabajo Postulaciones a esta convocatoria Última a las 19:44:03 del 12-12-2024- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio) Objetivo del cargo Gestionar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos contables y de control interno del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) según las normas y criterios de la contabilidad gubernamental de la Contraloría General de la República, evaluando las necesidades de mejora a partir de procesos de auditoría y velando por el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales según la ley N°20.880 y los estándares de probidad y transparencia establecidos. Funciones del Cargo Implementar procedimientos y políticas de procesos contables y control interno de acuerdo con la normativa vigente y las normas de la Contraloría General de la República. Gestionar los procesos de registro y control contable de la institución mediante SIGFE, de acuerdo con la normativa vigente a fin de respaldar la ejecución realizada e insumar los demás procesos de la División. Gestionar los procesos de conciliación bancaria que permita la comparación de los registros contables con los movimientos bancarios, a fin de levantar o prevenir contingencias que intervengan en el cumplimiento operacional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP). Ejecutar los procesos de análisis de cuentas, garantizando un correcto y oportuno registro contable, levantando de manera preventiva inconsistencias a corregir de acuerdo a la normativa y procedimientos contables del sector público. Asegurar la adecuada gestión de todos los documentos emitidos y pagados (facturas u otros), de acuerdo con los procesos de compras públicas y en coordinación con los distintos departamentos relacionados de SBAP. Consolidar información contable a través de reportes y sus respectivos verificables con el fin de transparentar el ejercicio de la unidad con base en los principios de probidad, pudiendo dar cumplimiento a las solicitudes realizadas por organismos internos o externos al servicio. Elaborar reportes de información que apoye la toma de decisiones y facilite la gestión interna, respondiendo al mismo tiempo a los requerimientos de otros organismos públicos. Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura dentro de su ámbito de competencia Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado, o b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público o privado. Deseable: Contador auditor, Administración pública, Ingeniería en control de gestión, Ingeniería comercial, Administración de empresas u otras relacionadas a la gestión pública. Deseable especialización a nivel de magíster, diplomados o cursos gestión contable gubernamental, contabilidad, administración u otros relacionados. Experiencia sector público / sector privado Deseable experiencia sector público / privado: Experiencia profesional comprobable en las funciones descritas de al menos 2 años. Experiencia profesional comprobable en cargos de coordinación y/o supervisión de equipos de al menos 1 año en materias relacionadas con: contabilidad y/o finanzas. Experiencia laboral en materias de biodiversidad (artículo duodécimo transitorio, Ley Nº21.600) Competencias COMPETENCIAS TRANSVERSALES 1. Orientación a resultados 2. Adaptación al cambio 3. Probidad 4. Trabajo en equipo COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 1. Planificación y organización 2. Orientación a la calidad y excelencia Contexto del cargo El Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, SBAP, se constituye como un servicio público funcionalmente descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Medio Ambiente. Las funciones y atribuciones del SBAP están definidas en la Ley N° 21.600, siendo la principal la conservación de la biodiversidad del país, a través de la gestión para la preservación, restauración y uso sustentable de genes, especies y ecosistemas. Requisitos Generales No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio) Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria. La información entregada se considerará en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales 1. Solamente se revisarán postulaciones que hayan ingresado sus antecedentes laborales al sistema del portal de empleos públicos. Para ello las/los interesadas/os deberán registrarse previamente como usuaria/o de este portal y completar obligatoriamente el currículum vitae del portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar el/los documento/s solicitado/s en "Documentos requeridos para postular". 2. Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo portal de empleos públicos, en la opción "Adjuntar archivos", con lo cual se formalizará su postulación y quedará señalado con un ticket. En caso de que la/el candidata/o no adjunte la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitada/o de aplicar a la convocatoria. 3. En la publicación del empleo se podrán establecer preguntas que darán cuenta de condiciones asociadas al perfil del cargo, el no cumplir con lo señalado facultará para desestimar la postulación. 4. Será responsabilidad de las/os candidatas/os cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados en el aviso de convocatoria y veracidad de la información presentada. 5. La vía de entrega de información a las/os candidatas/os que avanzan a las siguientes etapas del proceso es a través de correo electrónico. #J-18808-Ljbffr
Se necesita conserje para edificio residencial en comuna de La Granja Requisitos: 4to medio finalizado Curso OS10 al día Si es extranjero debe tener su resid...
Fmi Comunidades - Santiago
Publicado a month ago
Importante empresa del rubro de logística y transporte ubicada en San Bernardo requiere contratar personal responsable, de llevar los registros de mantención...
Keylogistics - Santiago
Publicado a month ago
Importante empresa de servicios, con presencia a nivel nacional, se encuentra en búsqueda de Técnico Universitario en Adm. De Empresas, Logística o similar, ...
Eficacia Consultores - Santiago
Publicado a month ago
Secretario o ayudante asistente Con conocimiento en word y excel Atender el telefono Hacer cotizaciones
José Francisco Bottero Vives - Santiago
Publicado a month ago
Built at: 2024-12-22T18:04:37.197Z