Este cargo desempeñará un papel clave en la gestión comercial y ventas, será responsable de gestionar y desarrollar alianzas comerciales con clientes potenciales del sector, especialmente Freight Forwarders, promocionando el servicio de transporte de carga por vía aérea.
Debe ser un perfil proactivo, comunicativo, sociable y con habilidades blandas desarrolladas para generar nexos, de esta manera, le favorecerá para ganar parte del mercado.
Funciones: Atender cartera de clientes que entregaremos.
Analizar base de datos proporcionada por el empleador, de esta manera, organizará visitas a clientes, llamados, los esfuerzos serán focalizados.
Realizar reservas con los diversos carriers o aerolíneas que vuele nuestra carga.
Trabajar completando planillas Excel y/o ERP propio de la compañía.
Administrar cuentas clave, anticipando las necesidades del cliente y proporcionando soluciones efectivas.
Coordinar con otros departamentos para garantizar la ejecución eficiente de los servicios acordados.
Mantenerse informado sobre las tendencias del mercado y ajustar estrategias comerciales según sea necesario.
Mantener actualizado día a día a la gerencia de la gestión comercial.
Garantizar el cumplimiento de regulaciones y normativas en el transporte de carga aérea.
Realizar constantemente visitas presenciales a clientes en Santiago o regiones.
Deberá preocuparse que las cargas o negocios cerrados de sus cuentas, vuelen, evitando dejar rezagos en tierra, para ello, deberá estar conectado en todo momento con el departamento de reservas y operaciones.
Requirements Experiencia previa de al menos 5 años en ventas o gestión comercial, preferiblemente en la industria.
Capacidad para escuchar y recibir instrucciones de sus jefe directos.
Conocimiento de los procesos logísticos y regulaciones relacionadas con el transporte de carga aérea.
Habilidades de negociación y capacidad para cerrar acuerdos comerciales.
Excelentes habilidades de comunicación, relaciones interpersonales, resiliente, dinámico y adaptable, con buenas habilidades blandas.
Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
Conocimiento de herramientas informáticas y sistemas de seguimiento de clientes.