El Ejecutivo de Marketing Digital será responsable de diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia online de la plataforma B2B, impulsar la visibilidad de la empresa en el entorno digital y fortalecer la relación con clientes potenciales y actuales en el sector industrial y generar oportunidades de negocio.
Trabajará con el equipo comercial y ventas para atraer nuevos clientes a la plataforma B2B, mejorar las relaciones con clientes, comunicar los nuevos lanzamientos y contribuir al crecimiento de la empresa.
ResponsabilidadesDesarrollo y ejecución de estrategias digitales: Diseñar campañas digitales dirigidas a empresas y tomadores de decisiones dentro del sector industrial B2B.Gestión de redes sociales: Administrar y optimizar las redes sociales corporativas (LinkedIn, Twitter, Facebook, etc.)
con contenido relevante para el sector industrial B2B, generando interacción con los seguidores.Creación de contenido digital: Habilidad para crear y coordinar la producción de contenido relevante para actividades de marketing y materiales de soporte de ventas con la agencia de Marketing Digital.
Desarrollar acciones de reputación y posicionamiento de la empresa en plataformas digitales.SEO y SEM: Optimizar el sitio web corporativo para mejorar su posicionamiento orgánico (SEO) y gestionar campañas de publicidad pagada (SEM) en plataformas como Google Ads, LinkedIn Ads, entre otras.Análisis de métricas y KPIs: Medir el desempeño de las campañas a través de herramientas de análisis web (Google Analytics, plataformas de redes sociales) y proponer mejoras basadas en los resultados.Soporte a los equipos comerciales: Trabajar en conjunto con el equipo comercial, Product Managers y Agencia de Marketing Digital para generar oportunidades de negocio y prospección de nuevos clientes a través de estrategias de inbound marketing y automatización de marketing.RequisitosTítulo universitario en Marketing, Publicidad, Comunicación, Ingeniería Industrial o afines.Experiencia mínima de 2 años en marketing digital, preferentemente en empresas B2B o en el sector industrial.Conocimiento en herramientas de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Google Analytics, SEO, herramientas de email marketing, etc.
).Capacidad analítica para interpretar datos y optimizar campañas, creatividad para abordar los desafíos del marketing digital B2B, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)
Somos Kupfer Hnos, empresa dedicada a la comercialización de productos relacionados al rubro industrial.
Nos caracterizamos por ser una compañía que trabaja para entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes a lo largo de todo Chile, además de privilegiar la estabilidad y el desarrollo profesional.
Para nosotros es fundamental el respeto por nuestros colaboradores, la comunidad y el compromiso con el medio ambiente.
#J-18808-Ljbffr