Descripción de la empresa: Experian es una empresa global de datos y tecnología que impulsa oportunidades para personas y negocios en todo el mundo. Ayudamos a redefinir prácticas de préstamos, descubrir y prevenir el fraude, simplificar la atención médica, crear soluciones de marketing y obtener perspectivas más profundas del mercado automotriz, todo utilizando nuestra combinación única de datos, análisis y software. También asistimos a millones de personas a alcanzar sus metas financieras y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero. Operamos en una variedad de mercados, desde servicios financieros hasta atención médica, automotriz, agroindustria, seguros y muchos otros segmentos industriales. Invertimos en personas y nuevas tecnologías avanzadas para desbloquear el poder de los datos. Como empresa del índice FTSE 100, cotizada en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN), contamos con un equipo de 22,500 personas en 32 países. Nuestra sede corporativa está en Dublín, Irlanda. Obtenga más información en experianplc.com. Descripción del empleo: Descripción general del área: Tenemos como empresa un desafío importante para contar con nuevos clientes en el segmento estratégico con el objetivo de lograr liderar la participación de mercado en Chile; para ello debemos ir en la búsqueda de clientes en las diversas industrias que estén interesados en los productos, enfocados en entender sus necesidades y ofreciendo la mejor propuesta de valor que nos permita lograr al revenue esperado. Propósito del cargo: Encargado/a de realizar la gestión comercial integral desde la prospección hasta la firma del contrato para el segmento estratégico, con el objetivo cumplir con las metas de revenue establecidas y obtener insights de los clientes, necesidades, la oferta de la competencia e identificar potenciales mejoras. Entregables: Generar estrategias comerciales para lograr ventas de nuevos clientes de esta unidad de negocios. Generar una lista clara de clientes potenciales a prospectar. Entregar y disponer en la plataforma de CRM, la información levantada del cliente sobre sus necesidades, contactabilidad, estatus de negociación comercial, oportunidades generadas, contratos concretados y modelo de negocio que permita mejorar su conocimiento, valor agregado y servicios desarrollados en la empresa. Mantener e incrementar los ingresos de los clientes de su cartera. Responsabilidades del cargo: Desarrollar relaciones de negocios con tomadores de decisiones en sus distintas áreas. Desarrollar, proponer y generar una cartera de clientes y/o potenciales clientes. Liderar reuniones comerciales, creaciones propuestas comerciales y comunicación con áreas internas que permitan entregar la información requerida en tiempo y calidad. Comprender de manera ágil el modelo de negocio de los clientes con el objetivo de internalizar la información necesaria para potenciar la venta de nuestros productos. Tener una visión panorámica del mercado potencial, para elaborar planes de priorización basados en la captación por industria y afinidad con el portafolio de soluciones. Entender la cadena de valor del cliente, sus principales diferenciadores en el mercado; así como los retos estratégicos incluyendo el comportamiento de sus competidores. Cumplir con los procedimientos administrativos relacionados a la gestión comercial. Cumplir con todas las políticas de Experian. Requisitos: 3 años de experiencia en posiciones de venta con relación directa a clientes. Experiencia necesaria como asesor comercial en empresas de consultoría tecnológica, servicios intangibles (seguros), Fintech, entre otras afines. Conocimientos técnicos requeridos: manejo de procesos con gestión de clientes B2B y ventas de intangibles. Competencias: Orientación al resultado y desafíos, perseverancia, flexibilidad, orientación al cliente, comprensión del negocio del cliente, escucha activa, mirada de negocio estratégica, persuasión, tolerancia a la frustración, pensamiento crítico. Información adicional: Nuestra singularidad es que celebramos eso que nos hace diferentes. La cultura y el personal de Experian son elementos diferenciadores clave. Nos tomamos muy en serio nuestra agenda de personas y nos centramos en lo que realmente importa: DEI, conciliación de la vida laboral y personal, desarrollo, autenticidad, compromiso, colaboración, bienestar, recompensa y reconocimiento, voluntariado... y la lista continúa. El sólido enfoque de Experian, en el que las personas son lo primero, ha sido premiado: Great Place To Work en 24 países, FORTUNE Best Companies to work y Glassdoor Best Places to Work (globalmente 4,4 estrellas), por nombrar algunos. Eche un vistazo a Experian Life en las redes sociales o a nuestro sitio de empleo para entender por qué. Experian se enorgullece de ser una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y acción positiva. La innovación es una parte fundamental del ADN y las prácticas de Experian, y la diversidad de nuestra fuerza laboral impulsa nuestro éxito. Todo el mundo puede tener éxito en Experian y aportar todo de sí independientemente de su género, etnia, religión, color, sexualidad, capacidad física o edad. Si tiene alguna discapacidad o necesidad especial que requiera adaptaciones, por favor háganoslo saber lo antes posible. #J-18808-Ljbffr