Te invitamos a construir juntos respuestas creativas para tiempos desafiantes, en una sociedad que se transforma a velocidades inimaginables.
El rol tiene como objetivo, apoyo y seguimiento del plan de trabajo anual definido para cada asesor. Acompañar la gestión comercial de la unidad y el desarrollo empresarial de los asesores, partiendo del conocimiento profundo de cada uno desde el ser, saber y hacer; participando desde la planeación hasta la ejecución mediante la utilización de las herramientas de gestión basada en analítica, buscando el cumplimiento de objetivos y metas definidos en conjunto con la compañía.
Tus prinicipales desafíos serán:
- Analizar bases de clientes, con el fin de orientar al asesor en la identificación de oportunidades de nuevos negocios para empresas y personas (pólizas nuevas – venta cruzada, renovaciones, up selling)
- Realizar seguimiento a la metodologia de ventas de acuerdo al plan de trabajo acordado con cada asesor (Prospectos, citas, oportunidades y números de negocio)
- Orientar y acompañar a los asesores en temas de planes de incentivos, soluciones, servicios, procesos y herramientas de acuerdo a las necesidades de los mismos y de los potenciales clientes
- Apoyar las reuniones de grupo para el seguimiento de la gestion y resultados de la unidad
- Acompañar al Jefe Comercial y a los asesores en el seguimiento de los planes de incentivos ,con una alta capacidad para interpretar resultados y definir planes de trabajo.
- Analizar y gestionar los posibles reclamos que se puedan presentar en el plan de incentivos.
- Apoyar en el diseño y ejecucion de las campañas de motivacion que promuevan la venta de soluciones foco de la compañía.
- Apoyar al asesor en la adecuada suscripcion de los riesgos, teniendo en cuenta las politicas de cada ramo
- Apoyar al Jefe Comercial en el diseño de las estrategias para el desarrollo empresarial de los asesores.
- Identificar necesidades de formacion del asesor, diseñar y ejecutar la estrategia de formación con las áreas que corresponda.
- Adopción y formación a los asesores de las metodologías y herramientas definidas para la estrategia del canal.
- Generación y consolidación de informes de seguimiento solicitados periodicamente o de forma excepcional.
- Apoyar en el proceso de reclamación con ciertos clientes en la negociación de los términos y/o montos de las indemnizaciones
- Monitorear y realizar seguimiento a la cobranza de las carteras de sus asesores, con las áreas que corresponda, levantando alertas tempranas y ejecutando las acciones necesarias para asesgurar una cartera con baja morosidad
- Analizar y reportar clientes con riesgo de suscripción evaluando con quien corresponda alternativas de asegurabilidad.
- Atender en el momento en que se requiera, a los clientes de sus respectivos asesores para solucionar sus imprevistos y brindarles asesoria al momento de la venta y postventa.
- Interactuar con las diferentes areas de la compañía para agilizar tramites actuando como soporte a la labor comercial del asesor
- Participar activamente en la generación de comunicaciones para informar a los asesores datos, resultado, fechas especiales, logros, reconocimiento, entre otros
¿Que necesitamos de ti? Formación: Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Administración de Empresa o Afín
Conocimientos: - Excel nivel medio / avanzado- PowerPoint nivel medio- PowerBI (deseable)