REQUISITOS
Educación Básica y Media realizada en Chile
Técnico o Ingeniero en Comercio Exterior o carrera afín, debe ser Titulado en Chile
Experiencia mínima 5 años en cargo similar y en agencias de aduanas con continuidad laboral
Manejo de sistemas ERP aduanero, por ejemplo, SIGAD
Manejo operativo total de exportaciones o importaciones
Excelentes relaciones con clientes y equipo de trabajo
Responsable, profesional en el desarrollo de sus funciones
Indicar referencia laboral comprobable
Residir en Area Metropolitana (excluyente)
Disponibilidad inmediata
Trabajo presencial de lunes a viernes
FUNCIONES
Atender a los clientes vía telefónica y e-mail, responder consultas y recepcionar información sobre las destinaciones aduaneras solicitadas.
Solicitar al cliente los documentos base para realizar la destinación aduanera solicitada.
Recepcionar documentación base originales vía Internet: Bill of Landing (Documentación de embarque), Factura Comercial, Packing List y certificado de seguro del encargado de tráfico o Forwarder, y realizar revisión de los mismos, en caso de que faltase alguno debe solicitarlo al cliente.
Solicitar la entrega del Bill of Landing original que es necesario para la importación.
Asignar el número de despacho único a la operación a través de SIGAD y prepara borrador de carpeta con todos los documentos requeridos por el Pedidor Arancelario
Entregar al pedidor arancelario la carpeta con los documentos recepcionados por el cliente y una descripción de la destinación requerida por el cliente.
Recepcionar documentos confeccionados por el pedidor.
Confeccionar la Proforma o provisión de fondos y enviar al cliente vía e-mail con requerimientos de disponibilidad de fondos para el pago de IVA y los derechos, si los hubiera.
Coordinar con contabilidad el pago de IVA y de los Derechos de Aduana, si corresponde.
Coordinar con los funcionarios de Zona Primaria de la Aduana, la fecha de llegada de la mercancía.
Enviar carpeta con documentos a los tramitadores de la sucursal donde la mercancía ingresara al país y coordina con los mismos el retiro de mercancía.
Coordinar con el transporte local designado por el cliente la entrega de la mercancía.
Informar al cliente el retiro de la mercancía el envío de la guía de despacho.
Realizar seguimiento de la mercancía hasta que esta es entregada al transportista designado, para posteriormente informar al cliente que la mercancía esta despachada, información que es aportada por el tramitador.
CÓMO POSTULAR
Si cumples con los requisitos y estás interesado en formar parte del equipo de nuestro cliente, enviar CV actualizado al día (fijarse en la ortografía), y debe incluir lo siguiente:
Indicar las Agencias de Aduanas en las que ha trabajado, con máximo detalle de labores realizadas en el área como Ejecutivo de Cuentas, debe incluir fecha de ingreso, fecha de término y causal de la salida
indicando situación académica y laboral
Indicar pretensión de renta
Número Celular y Correo Electrónico
Fecha y Lugar de Nacimiento
RUT
Años de Experiencia
Disponibilidad
Dirección actual de domicilio en Santiago
En el asunto debe indicar "EJEC-CTAS"
¡Esperamos recibir tu postulación y poder contar contigo en el equipo de nuestro cliente!