Educadoras Trato Directo - Mujeres Sobrevivientes VIF Duración: 3 meses a plazo y luego indefinido según desempeño El anuncio ha sido visto: 2446 veces Interesados: 60 Más de 30 días $632.151 (bruto) Full-time CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE EDUCADORAS TRATO DIRECTO PARA PROGRAMA RESIDENCIA TRANSITORIA LAS AMAPOLAS – FUNDACIÓN ESTUDIO PARA UN HERMANO I. ANTECEDENTES GENERALES Nombre del Cargo: EDUCADORA TRATO DIRECTO Dependencia: RESIDENCIA TRANSITORIA LAS AMAPOLAS Jefe Directo: FUNDACION EDUCERE Calidad Contractual: CONTRATO PLAZO FIJO – CONTRATO INDEFINIDO Sueldo bruto: $632.151 Turnos disponibles: - LUNES A MIÉRCOLES Y SÁBADO O DOMINGO: ROTATIVO 9:00 – 20:00 hrs. - MIÉRCOLES A VIERNES Y SÁBADO O DOMINGO: ROTATIVO 9:00 – 20:00 hrs. DEBE TENER DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR TURNOS DE NOCHE, FINES DE SEMANA Y FESTIVOS SI SE REQUIERE, TURNOS QUE SERÁN COMPENSADOS SEGÚN ACUERDO. II. REQUISITOS FORMALES Título Profesional o universitario: DESEABLE TÉCNICO SOCIAL, U OTRO TÉCNICO EN CIENCIAS SOCIALES O EDUCACIÓN. Certificado: DESEABLE CURSOS DE TRABAJO EN MANEJO DE GRUPO Y DE ESTIMULACIÓN INFANTIL. Excluyente: PROBLEMAS DE SALUD NO COMPATIBLES CON EL CARGO, PERSONAS INHABILITADAS PARA TRABAJAR CON INFANCIAS. CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS: - Deseable conocimiento en manejo de grupos. - Deseable conocimiento en planificación y ejecución de actividades de estimulación a niñas y niños de distintas edades. - Conocimiento de temáticas de género y abordaje de experiencias de violencia. - Conocimiento y manejo en gestiones de redes locales. - Uso nivel usuario de computador, programa Office, en especial Excel, Word, Power Point. III. DESCRIPCIÓN DEL CARGO Objetivos del Cargo: - Acompañar y monitorear el funcionamiento diario de la casa, cumplimiento de normativa y estructura comunitaria. - Acompañar la convivencia comunitaria así como el trabajo socioeducativo en pro de fortalecer factores protectores, minimizando los riesgos, potenciar habilidades sociales, respeto por la diversidad de mujeres, niños y niñas, entre otras. - Apoyar en el cuidado de los niños/as en horarios diurnos, durante el tiempo que sus madres se encuentren realizando otras actividades, si corresponde, estableciendo acuerdos para esto. - Participar de las reuniones técnicas del equipo profesional y técnico. - Planificar y ejecutar talleres, momentos comunitarios, actividades recreativas, salidas en comunidad. - Generar espacios de conversación con mujeres, respecto a sus procesos y al cuidado infantil. - Realizar acompañamientos a usuarias e hijos/as en tipo de gestión social, de salud, entre otros. IV. FUNCIONES DEL CARGO - Cuidado y estimulación infantil en talleres y momentos comunitarios. - Seguimiento de indicaciones de cuidado infantil a usuarias, o proceso de transformación de niñas niños y adolescentes. - Organización con usuarias de cumpleaños infantiles. - Planificación y ejecución de actividades recreativas de la comunidad. - Acompañamiento de mujeres a gestiones en redes comunales, principalmente en primer mes de ingreso (CESFAM, Registro civil, compras, entre otros)- Facilitación de insumos básicos a usuarias que ingresan a CDA, como vestuario, útiles de aseo, ropa de cama, etc. - Organización de espacios comunes, orden y manejo de inventarios de bodegas de abarrotes, aseo, vestuario, menaje, sala de talleres, ludoteca. - Preparación de materiales para talleres usuarias y niñas niños, y solicitud de materiales faltantes. - Entrega de insumos semanales a usuarias (útiles aseo, pañales, entre otros). - Conversaciones con usuarias respecto a lineamientos de sus procesos. - Contención en crisis, si se da la necesidad de abordar una situación. - Reforzamiento habitual de normas y estructura de la comunidad. V. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA POSTULACIÓN - Curriculum vitae. - Fotocopia de título técnico y/o profesional. - Fotocopia cédula de identidad. - Certificado de antecedentes. - Certificado de inhabilidades para trabajo en infancia. - La ausencia parcial o total de la documentación, implica considerar inadmisible la postulación. VI. PROCESO DE ENTREVISTAS Los/as profesionales seleccionados serán comunicados vía telefónica y/o correo electrónico indicando lugar y fechas de entrevistas. VII. PLAZOS DEL PROCESO - Recepción curricular Desde el 22 al 28 de octubre del 2024 al e-mail: ****** - Entrevista Directora Ejecutiva: Por definir. - Entrevista Sernameg: Por definir. Beneficios Utiliza lo que desees, sin dresscode. Estacionamiento de bicicletas: Cuidamos sus pertenencias y ofrecen un lugar para estacionar bicicletas. Seguro dental. Mutual de Seguridad: La empresa está adscrita a la mutual de seguridad. Caja de compensación: La empresa está adscrita a una caja de compensación. La empresa incluye casino para la alimentación. #J-18808-Ljbffr