Educadora De Párvulos Centro Infantil

Detalles de la oferta

Institución Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente Convocatoria Educadora de Párvulos Centro Infantil Nº de Vacantes 4 Área de Trabajo Salud Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Providencia Tipo de Vacante Contrata Postulaciones a esta convocatoria 20 Última a las 14:49:25 del 27-11-2024¿Qué documentos necesito para postular? Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral CV Formato Libre (Propio) Postular a la Convocatoria Renta Bruta 1.518.553 Condiciones La Renta Bruta informada corresponde al estamento Profesional asociado a Grado 14 de la Escala Única de Sueldos y en caso de quedar seleccionado(a) el contrato inicial será por tres meses sujeto a evaluación del desempeño prorrogable anualmente. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Objetivo del cargo Coordinar la ejecución de actividades del Centro Infantil de la Red Oriente, contribuyendo al bienestar integral de los(as) hijos(as) de funcionarios(as) de la Red SSMO inscritos en el Centro, propiciando atención de calidad, oportuna, pertinente y con sentido para ellos, potenciando la participación de la familia, en función de la labor educativa, conjunta, complementaria y congruente. Funciones del Cargo Ejecutar labores administrativas relacionadas al Centro Infantil. Controlar diariamente asistencia de niños(as) adscritos al Centro Infantil. Solicitar a servicio concesionado de alimentación las raciones de alimento diarias para los(as) niños(as) que acuden al Centro Infantil. Responder a requerimientos administrativos del Jefe(a) de Unidad Centro Infantil del SSMO. Asistir a reuniones del Comité Técnico del Centro Infantil del SSMO. Mantener actualizadas las nóminas de niños(as) que están inscritos en el Centro Infantil. Ejecutar trámites administrativos asociados al ingreso y egreso de niños(as) al Centro Infantil. Realizar mensualmente el pedido de insumos a bodega central del SSMO. Coordinar horario y turnos y vacaciones del personal a cargo. Establecer contactos con padres y apoderados de niños(as) que son beneficiarios(as) de las actividades del Centro Infantil. Realizar entrevistas personales con los padres de niños(as) de cada nivel a cargo. Realizar reuniones de padres y apoderados dos veces al año o cuando la situación lo amerite. Responder dudas de los padres respecto al comportamiento u otros aspectos de la convivencia de niños(as) por nivel a cargo. Coordinar actividades con el Centro de Padres y Apoderados del Centro Infantil. Realizar charlas a padres y apoderados sobre temáticas consideradas en el Plan Anual del Centro Infantil. Elaborar y ejecutar tareas asociadas al Plan Anual del Centro Infantil de la Red Oriente. Coordinar reuniones técnicas con el personal para captar inquietudes e ideas posibles de abordar en el Plan Anual del Centro Infantil. Investigar nuevas tendencias en educación y Psicología posibles de aplicar en el Plan Anual. Elaborar Plan Anual de actividades del nivel asignado. Enviar el Plan propuesto a Jefe(a) Unidad Centro Infantil y referentes. Socializar el Plan a Centro de Padres, Comité Técnico y padres y apoderados. Elaborar guion de horarios y fechas para la ejecución diaria de las actividades propuestas en el Plan Anual. Realizar compras de material requerido por las actividades diseñadas en el Plan Anual. Socializar con el personal técnico plan de Aula. Coordinar con Centro de Padres y Unidad de Bienestar actividades y labores administrativas asociadas a jornadas de talleres considerados en el Plan Anual. Gestionar con diversas Instituciones (PDI, Carabineros de Chile, CAVAS, entre otros) la realización de charlas para niños, padres y apoderados. Ejecutar y Evaluar el Proyecto de Aula. Controlar la ejecución y calidad de labores coordinadas en el Plan Anual. Realizar reuniones mensuales con el personal para evaluar progreso de las actividades en ejecución. Realizar informes de desempeño cada tres meses y calificación final al personal a cargo. Realizar reunión técnica de evaluación del Plan Anual. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Educadora de Párvulos Especialización y/o Capacitación Cursos y/o estudios de perfeccionamiento: Magister en educación Capacitación en ética pública Capacitación en Actualización en trabajo con niños y niñas con NEE. Conocimientos Requeridos (A evaluar en prueba de conocimientos técnicos): MS-Office Pedagogía Psicología Infanto- juvenil Experiencia sector público / sector privado Requerida (según DFL N°25) G°14 EUS: Experiencia laboral como Profesional no inferior a un año en el sector público o privado (Excluyente). Deseable: 3 años en cargos asociados a la Educación Parvularia. Competencias Competencias Conductuales 1.- Pensamiento Sistémico Eje I Capacidad analítica: Reúne toda la información relevante que le permita enfrentar una situación específica de trabajo. Eje II Lineamientos institucionales: Traduce e implementa acciones en su ámbito de trabajo que permite cumplir con los lineamientos del SSMO. Eje III Visión estratégica: Propone iniciativas de cambio, considerando una visión a mediano y largo plazo. 2.- Orientación al cliente Eje I Comprensión de necesidades: Indaga respecto del contexto en que se desarrolla el requerimiento del cliente/usuario, para mejorar su atención. Eje II Generación de valor: Se adelanta al cumplimiento de los requerimientos y necesidades de sus clientes/usuarios. Eje III Mejora del servicio: Busca retroalimentación del servicio que brinda, con el fin de mejorarlo continuamente. 3.- Adaptación al cambio Eje I Gestión del cambio: Colabora proactivamente para impulsar los cambios que afectan su ámbito de acción. Eje II Flexibilidad y adaptación: Emplea estrategias personales de acción para acomodarse a los escenarios de cambio. Eje III Tolerancia en situaciones críticas: Identifica herramientas y apoyos necesarios para sobrellevar la situación de tensión. 4.- Gestión de Red Eje I Impacto e influencia: Convence a otros incorporando mecanismos emocionales de persuasión. Eje II Negociación: Genera acuerdos de mutuo beneficio con personas de otras áreas, equilibrando las demandas que realiza y las concesiones que brinda a la hora de negociar. Eje III Gestión basada en evidencia: Identifica falencias y/o incoherencias que puedan afectar a su trabajo y/o área como referente técnico-temático. 5.- Orientación a la Calidad Eje I Gestión de errores y desviaciones: Implementa estrategias personales de verificación de errores en las labores que ejecuta. Eje II Iniciativa y proactividad: Implementa mejoras en los procesos y/o tareas de su cargo, sin petición de sus superiores. Eje III Aprendizaje continuo: Se mantiene informado/a y actualizado/a en las normativas y conocimientos relacionados al quehacer de su cargo. 6.- Trabajo Colaborativo Eje I Apoyo a equipo interno: Ofrece y otorga apoyo a otros miembros de su equipo en tareas donde puede aportar y/o resolver una situación. Eje II Coordinación con otras áreas y actores: Apoya y comparte información con personas de otros equipos de la organización. Eje III Integración y promoción del clima: Alienta y reconoce los logros de sus compañeros, promoviendo un buen clima de trabajo. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Requisitos Específicos De acuerdo al DFL N° 25 que Fija Planta de Personal del Servicio de Salud Metropolitano Oriente para el cargo: I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; II. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado. Etapas de Selección Análisis de Admisibilidad: Cumplimiento del DFL N°25 del año 2017, del Ministerio de Salud, que fija ingreso a la planta de personal del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Análisis curricular: Se evaluarán y analizarán los(as) postulantes que cumplan con los requisitos habilitantes del cargo. Prueba de Conocimientos Técnicos: Evaluación de conocimientos específicos requeridos por el cargo y difundidos transversalmente al momento de su publicación. Evaluación Psicolaboral: Aplicación de batería de pruebas y entrevista que busca establecer el nivel de ajuste de competencias del candidato respecto al perfil. Entrevista de Comisión de Selección: Entrevista que pretende profundizar sobre los conocimientos del cargo y las competencias asociadas, la cual será efectuada por Jefaturas requirentes del cargo. Selección y Decisión Final: Propuesta de terna a la Dirección para decisión final. Las etapas de Evaluación Psicolaboral, Prueba de Conocimientos y Comisión de Selección, podrán realizarse a través de instancias presenciales y/o a distancia. En caso de entrevistas a distancia, se recurrirá a videollamada utilizando las plataformas habituales para estos efectos como Zoom, Skype, etc. Los(as) postulantes seleccionados a la entrevista de Comisión de Selección deberán contar con las herramientas para sostener la videoconferencia (teléfono, tablet, computador, etc.). En caso de que el/la candidata/ha seleccionado/a desista de la asunción del cargo o decida renunciar dentro de los primeros 6 meses, se podrá recurrir a la nómina de candidatos sugeridos a seleccionar, de acuerdo con orden de puntuación declarada en acta de comisión de selección, para cubrir el cargo vacante mediante contratación directa. Lo anterior es extrapolable también a aquellos casos donde se requiera cubrir cargos vacantes adheridos a un perfil idéntico o similar al interior de la Dirección Servicio de Salud Metropolitano Oriente, pues formarán parte del Listado de Elegibles. Excluyente: Término que refiere a criterios de corte dentro del análisis de admisibilidad. Comprende la discriminación de la posesión del título profesional y los años de experiencia profesional exigidos. En caso de no cumplir estos requisitos, el/la candidato/a queda eliminado/a del concurso. Deseable: Término que refiere a la asignación de un puntaje adicional dentro del análisis curricular al momento de establecer valoración del(a) candidato(a). Por lo tanto, no es un requisito de corte y no implica la eliminación automática del/a candidato/a. Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral CV Formato Libre (Propio) Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria. La información entregada se considera en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Calendarización del Proceso Fase Fechas Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 26/11/2024-02/12/2024 Selección Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 03/12/2024-30/12/2024 Finalización Finalización del Proceso 31/12/2024-06/01/2025 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 02/12/2024 Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Copia Cédula de Identidad. Currículum Vitae Actualizado. Copia simple de título profesional. Copia simple actividades de capacitación o perfeccionamiento. Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.). Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles" , donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada. La responsabilidad de revisar constantemente la bandeja de entrada y la pestaña de spam recae exclusivamente en el postulante. Es crucial que el postulante esté atento a cualquier correo electrónico relacionado con su postulación, ya que puede contener información importante sobre el proceso de selección y su estado actual (SPAM). Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Requisitos

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