Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Antofagasta, invita a ser parte de su Base de Datos de Postulantes Idóneos/as para el cargo de Educador/a de Párvulos Grado 18° E.U.S, a fin de cubrir las vacantes de reemplazo en Jardines Infantiles de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y la localidad de Chiu Chiu de la Región de Antofagasta.La misión del cargo es liderar los procesos de aprendizaje y bienestar integral de los párvulos en conjunto con sus familias, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas atendidas.N° de vacantes: 10 (referenciales).II.- Requisitos Generales / EspecíficosRequisitos GeneralesLos/as postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 del DFL29, sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano/a o extranjero/a poseedor/a de un permiso de residencia y/o con autorización para ejecutar actividades remuneradas.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de Educador/a de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
III.- Experiencia deseable: A los menos 3 años como Educador/a de Párvulos.
IV.- Competencias del cargo Trabajo colaborativoOrientación al servicioLiderazgo educativoAprendizaje e innovaciónPlanificación y organización V.- Principales Funciones Comprender y aplicar marcos conceptuales vigentes para la planificación educativa.Desarrollar la planificación educativa.Diseñar y evidenciar instrumentos de evaluación pedagógica de acuerdo a las características y criterios establecidos para el nivel.Crear experiencias desafiantes y significativas de orden individual, pequeños y grandes grupos, orientadas al despliegue de todo el potencial de aprendizaje, bienestar y desarrollo de los párvulos.Evaluar los contextos de aprendizaje, en función del logro de aprendizajes en coherencia con los ciclos y características particulares de los niños y niñas.Generar ambientes acogedores, seguros e inclusivos, realizando las adecuaciones curriculares correspondientes, en el marco de la atención a la diversidad de niños y niñas.Aplicar principios pedagógicos y criterios de mediación de aprendizajes a fin de optimizar las oportunidades de aprender en cualquier espacio educativo.Aplicar criterios de mediación de mayor relevancia durante las distintas instancias educativas.Mostrar referencias positivas de relaciones e interacciones con los/as niños/as, promoviendo la integración y valoración de la diversidad como un valor.Promover oportunidad de aprendizaje autónomo, manifestando altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje que permita el desarrollo de todos los niños y niñas.Generar instancias de encuentro entre el equipo de aula y las familias.Construir comunidades de aprendizaje basadas en relaciones colaborativas y de trabajo en equipo.Construir relaciones de alianza con la familia, reconociendo sus deberes y participación activa en el proceso educativo de niños y niñas.Recoger información de los aprendizajes de niñas y niños, del trabajo con familia y con el personal de aula.Promover la información para el Proyecto Educativo Institucional.
VI.- Conocimientos: Manejo de Office.Bases curriculares de educación parvularia.Referente curricular.Política de trabajo con familias.Políticas de buen trato.Planificación y evaluación educativa.Lineamientos institucionales en relación a la salud de los párvulos.
VII.- Documentos requeridos que se deben adjuntar a la postulación Curriculum actualizado.
En el caso de postulantes extranjeros/as, permiso de residencia para actividades remuneradas dentro del país.Fotocopia simple de certificado de título.Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ()Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificados de cursos de perfeccionamiento o especialización (si los hubiera).
La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.Se solicita a todos/as los/as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea: RutNombresApellidosCorreoNacionalidadNúmero telefónico (celular) VIII.- Plazo de postulaciónLas postulaciones son recibidas sólo por esta plataforma y no por correo electrónico, hasta las 23:59 hrs.
del día 01 de Noviembre de 2024.-IX.- Otras consideracionesEn caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.En caso que existiesen evaluaciones o entrevistas presenciales, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación para efectos de entrevistas será responsabilidad de los/as postulantes.Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica".
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación, para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.IMPORTANTEEs responsabilidad de cada postulante asegurarse de completar toda la información requerida en el proceso de postulación de manera correcta, validando además sus datos al momento de postular y la consistencia de éstos con la documentación que adjunta, lo que servirá de insumo para el avance en las distintas etapas del proceso.