Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Tarapacá, invita a ser parte de su Base de Datos de Postulantes Idóneos para el cargo de Educador/a de Párvulos Grado 18° E.U.S, a fin de cubrir las vacantes de reemplazo en Jardines Infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.La misión del cargo es liderar los procesos de aprendizaje y bienestar integral de los párvulos en conjunto con sus familias, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas atendidas.Vacantes: 15.
Las vacantes informadas son solo referenciales.II.- Requisitos Generales/Específicos:Requisitos GeneralesLos(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado(a) para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado(a) por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de Educador/a de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
III.- Experiencia deseable: 2 años de experiencia como Educador/a de Párvulos.
IV.- Competencias del cargo:Competencias Transversales Trabajo ColaborativoOrientación al Servicio Competencias Específicas Liderazgo educativoAprendizaje e innovaciónPlanificación y organización V.- Principales Funciones: Comprender y aplicar marcos conceptuales vigentes para la planificación educativa.Desarrollar la planificación educativa.Diseñar y evidenciar instrumentos de evaluación pedagógica de acuerdo a las características y criterios establecidos para el nivel.Crear experiencias desafiantes y significativas de orden individual, pequeños y grandes grupos, orientadas al despliegue de todo el potencial de aprendizaje, bienestar y desarrollo de los párvulos.Evaluar los contextos de aprendizaje, en función del logro de aprendizajes en coherencia con los ciclos y características particulares de los niños y niñas.Generar ambientes acogedores, seguros e inclusivos, realizando las adecuaciones curriculares correspondientes, en el marco de la atención a la diversidad de niños y niñas.Aplicar principios pedagógicos y criterios de mediación de aprendizajes a fin de optimizar las oportunidades de aprender en cualquier espacio educativo.Aplicar criterios de mediación de mayor relevancia durante las distintas instancias educativas.Mostrar referencias positivas de relaciones e interacciones con los niños/as, promoviendo la integración y valoración de la diversidad como un valor.Promover oportunidad de aprendizaje autónomo, manifestando altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje que permita el desarrollo de todos los niños y niñas.Generar instancias de encuentro entre el equipo de aula y las familias.Construir comunidades de aprendizaje basadas en relaciones colaborativas y de trabajo en equipo.Construir relaciones de alianza con la familia, reconociendo sus deberes y participación activa en el proceso educativo de niños y niñas.Recoger información de los aprendizajes de niñas y niños, del trabajo con familia y con el personal de aula.Promover la información para el Proyecto Educativo Institucional.
VI.- Conocimientos: Manejo de Office.Bases curriculares de educación parvularia.Referente curricular.Política de trabajo con familias.Políticas de buen trato.Planificación y evaluación educativa.Lineamientos institucionales en relación a la salud de los párvulos.
VII.- Documentos requeridos que se deben adjuntar a la postulación: Curriculum actualizado (obligatorio) Fotocopia simple de certificado de título (obligatorio).Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ()Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificados de cursos de perfeccionamiento o especialización (si los hubiera).
La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.Se solicita a todos/as los/as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea: Rut.Nombres.Apellidos.Correo.Nacionalidad.Número telefónico (celular).