¿Te apasiona el área de Ecommerce?, ¿te gustaría trabajar junto a nosotros para proteger los lugares salvajes donde jugamos y las comunidades con quienes convivimos?
En Patagonia Chile buscamos a un/a Ecommerce Specialist con un año de experiencia!El objetivo principal de este cargo es operar y desarrollar el canal Ecommerce en Patagonia Chile, con el fin de optimizar la experiencia de compra en línea, maximizar el rendimiento de las ventas digitales, y brillar con el ejemplo de una operación responsable y empres activista.Este rol implica el análisis de datos para comprender el comportamiento de los clientes, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones basada en datos, con el fin de cumplir con nuestro propósito: "Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta tierra".Principales responsabilidades:Ecommerce operations and strategy implementation•Asegurar la ejecución correcta y oportuna de la estrategia comercial en el sitio web, incluyendo la mejora constante de la oferta comercial.•Proponer proyecciones de ventas, márgenes y estrategia de producto a corto, mediano y largo plazo a la jefatura directa para la elaboración conjunta de presupuestos.•Administrar y configurar la plataforma de Ecommerce, así como las herramientas relacionadas para asegurar un buen funcionamiento de la operación.•Proponer y poner en marcha acciones de mejora, desde la atracción de tráfico, activaciones que fomenten la conversión e interacción de usuarios con la marca.•Gestionar proveedores externos encargados del desarrollo y mantenimiento del sitio web.•Trabajar de manera colaborativa con el área de CCSS y Retail para asegurar el cumplimiento de entregar las órdenes en tiempo y forma en base a SLA acordados con el cliente independiente de la bodega de origen.
Reporting and Analytics •Establecer análisis y reportes para evaluar el progreso de la estrategia, el cumplimiento de presupuestos de ventas, el rendimiento de KPIs principales del canal para el entendimiento profundo de métricas.•Analizar constantemente la experiencia de navegación con base en métricas, a través del manejo de herramientas de analítica.•Análisis de salida de productos para detectar constantemente oportunidades en base a histórico, objetivos y necesidades de cliente.•Análisis y gestión de la base de datos para un entendimiento de nuestros clientes.•Proponer, diseñar y liderar la creación de nuevos reportes a través de herramientas de analítica para facilitar el diagnóstico y control del canal.•Realizar investigaciones proactivas de mercado y proporcionar información sobre métricas de la industria que puedan medirse o implementarse.Communication, Promotion and Sales •Implementación de acciones comerciales en el sitio web, estrategias de email marketing, diseño de la navegación, categorización de productos en colaboración con el Departamento de Producto, y apoyo en ajustes en la plataforma de Ecommerce.•Implementación de mejoras/proyectos relacionados con la atracción de tráfico.•Proveer herramientas para cargar contenido y promociones en el sitio web, en colaboración con el Departamento de Producto y el Área de Marketing.•Mantenimiento y actualización oportuna de información y precios de los SKU de Ecommerce, alineados con las estrategias de precios y promociones de otros canales.Strategy and Planning •Trabajar con Merch, HQ USA y traductores, para recopilación de assets, creación y publicación de productos con en los plazos acordados.•Propone mejoras estratégicas en base a métricas y conclusiones del trabajo diario que realiza con CCSS, Operations and Logistics Area, Product Department, Retail Department, Marketing Area, y también proveedores.•Participar activamente en la definición del roadmap de desarrollo del canal, incluyendo estrategia comercial, de producto, medios de pago, métodos de envío, tendencia industria, entre otros.Calificaciones mínimas:•Inglés nivel avanzado•Uso de Microsoft Office nivel avanzado •Participación y/o comprensión de los deportes para los cuales la Compañía produce productosExperiencia:Experiencia de al menos 1 año en proyectos EcommerceRequerimientos físicos y sensoriales:•Físicos:*Movilidad variada: Mantenerse sentado y desplazarse por las instalaciones de oficina y tiendas.Destreza para el manejo de computador.Por el momento nuestra oficina no cuenta con accesibilidad requerida para personas que utilizan silla de ruedas.•Sensoriales:Visión Variada: Capacidad para adaptarse a la visión cercana y lejana, así como para trabajar frente a una pantalla de computadora durante períodos prolongados.Habilidades de Comunicación: Competencia tanto en comunicación oral como escrita.Postulaciones finalizan el 8 de noviembre.