Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.
Dirección ChileCompra busca Diseñador(a) de Servicios y UX Diseñador(a) de Servicios y Experiencia Usuaria Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Área para cumplir misión institucional Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Santiago Tipo de Vacante Honorarios Postulaciones a esta convocatoria Última a las 21:09:36 del 09-01-2025- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - CV Formato Libre (Propio) Calidad jurídica: Honorarios.
Renta: La posición tendrá una renta bruta mensual correspondiente a $2.366.157.- Modalidad de trabajo: Híbrida.
Objetivo del cargo Diseñar productos y experiencias digitales eficaces, eficientes y satisfactorias, sustentadas en hallazgos, con el fin de agregar valor en las plataformas digitales del Sistema de Compras Públicas.
Promover la mejora continua a través de la evaluación analítica de las soluciones digitales de ChileCompra, enmarcadas en la estrategia de transformación digital del Estado.
Funciones del Cargo Identificar y entender las necesidades de las personas usuarias.
1.1.
Recopilar información a través de métodos de investigación cuantitativa y/o cualitativa.
1.2.
Realizar perfilamiento de usuarios/as.
1.3.
Indagar en fuentes internas o externas para conocer antecedentes relevantes en la industria respecto a servicios y/o productos específicos.
1.4.
Levantar procesos actuales de un servicio o producto.
Diseñar experiencias y productos digitales, aplicando el enfoque de diseño centrado en las personas, los lineamientos institucionales y la normativa vigente.
2.1.
Elaborar service blueprints definiendo atributos funcionales y operacionales óptimos.
2.2.
Elaborar contenidos que faciliten la comunicación entre el producto y las personas.
2.3.
Realizar prototipos en baja y alta fidelidad para simular, testear e iterar experiencias e interfaces digitales de manera temprana.
2.4.
Definir y cumplir estándares de usabilidad e interacción definidos por el departamento.
Colaborar con equipos de negocio y desarrollo para la toma de decisiones respecto del diseño de experiencia.
3.1.
Mantener una comunicación constante con los equipos de negocio y de desarrollo.
3.2.
Facilitar talleres e instancias de ideación para crear y validar soluciones de manera colaborativa.
3.3.
Velar por la correcta implementación de los productos digitales y proponer mejoras durante el proceso.
Analizar la experiencia usuaria en relación con los proyectos digitales implementados.
4.1.
Implementar herramientas de analítica digital para medir el comportamiento de las personas usuarias.
4.2.
Revisar y evaluar, constantemente, los resultados arrojados por las herramientas de medición.
4.3.
Traducir e informar las conclusiones de los estudios realizados a las áreas de negocio involucradas en los proyectos y promover la mejora continua de las experiencias digitales.
Trabajar de manera colaborativa, proactiva y autónoma en equipos multidisciplinarios con diversas áreas de la institución.
Conocer y comprender el marco normativo actual y el sistema de compras públicas.
Otras funciones que le sean encomendadas por la Dirección o la Jefatura del Dpto.
De Diseño de Servicios y Experiencia Usuaria.
Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional Título profesional de al menos 8 semestres de duración, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado de Chile o reconocido por éste.
De preferencia Diseño, Diseño Gráfico, Diseño industrial, Sociología, Periodismo o carrera afín.
Deseable: Especialización en alguno de los siguientes ámbitos (cursos, diplomados, etc.
): - Diseño de servicios - Usabilidad, arquitectura de la información o similar.
- Investigación en experiencia de usuarios.
- Diseño de interfaces UI - Accesibilidad Conocimientos mínimos: - Aplicación de métodos de diseño de servicio por etapa (descubrimiento, definición, diseño y desarrollo) con el fin de conceptualizar y sistematizar insights que faciliten la toma de decisiones.
- Conceptualización visual de productos y servicios digitales.
- Ideación, estructuración y creación de prototipos en alta fidelidad.
- Metodología y herramientas de investigación UX.
- Conocimiento en user research (métodos cualitativos y cuantitativos).
- Conocimiento en arquitectura de información para el diseño de productos digitales.
- Diseño y validación con personas usuarias de flujos de interacción y wireframes.
- Manejo avanzado de Figma como herramienta de prototipado.
Conocimientos deseables: - Creación de contenido para plataformas digitales (UX Writing).
- Facilitación y conducción de talleres de co-creación con usuarios.
Experiencia sector público / sector privado Al menos 2 años de experiencia en diseño de experiencias y productos digitales, aplicando el enfoque de diseño centrado en las personas, en instituciones públicas o privadas, basados en hallazgos de investigación UX realizada con personas usuarias.
Experiencia trabajando e implementando productos digitales en conjunto con equipos de desarrollo.
Deseable: - Diseño de soluciones utilizando métodos de diseño de servicios.
- Diseño de soluciones digitales end-to-end, definiendo lenguajes visuales y de interfaz.
- Diseño y construcción de design systems.
Competencias Competencias Transversales: Trabajo en Equipo, Orientación al Usuario, Responsabilidad, Orientación a los Resultados de Calidad.
Competencias Específicas: Orientación al Cliente Interno y Externo, Calidad y Mejora Continua, Colaboración, Pensamiento Analítico, Iniciativa y Autonomía.
Contexto del cargo La Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra) es un Servicio Público descentralizado, dependiente del Ministerio de Hacienda, y sometido a la supervigilancia del Presidente de la República, creado con la Ley de Compras Públicas N° 19.886.
Requisitos Generales No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Requisitos Específicos Título profesional o grado académico de licenciado, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste.
Experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.
Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo).
Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria.
Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de las plataformas: Portal de Empleos Públicos o Portal Get On Board.
#J-18808-Ljbffr