Acerca de AbbottAbbott es líder mundial en cuidado de la salud, que crea ciencia innovadora para mejorar la salud de las personas.
Siempre estamos mirando hacia el futuro, anticipando cambios en la ciencia y la tecnología médica.Trabajando en AbbottEn Abbott, puedes hacer un trabajo que importa, crecer y aprender, cuidar de sí mismo y de tu familia, ser verdaderamente quien es y vivir una vida plena.
Tendrás acceso a:Desarrollo profesional con una empresa internacional donde podrás hacer crecer la carrera que sueñas.Una compañía reconocida como mejor lugar para trabajar en docenas de países alrededor del mundo y nombrada una de las empresas más admiradas del mundo por Fortune.Una compañía que es reconocida como una de las mejores compañías grandes para trabajar, así como un mejor lugar para trabajar para la diversidad, las madres trabajadoras, mujeres ejecutivas y científicas.La Oportunidad Esta posición está ubicada en nuestras oficinas comerciales de Santiago de Chile, para nuestra División de Productos farmacéuticos Establecidos.
Estamos comprometidos a llevar los beneficios de nuestros medicamentos confiables a más personas en los países de más rápido crecimiento del mundo.
Nuestro amplio portafolio de medicamentos genéricos de marca diferenciada y de alta calidad abarca múltiples áreas terapéuticas, incluidas la gastroenterología, la salud de la mujer, los cardio metabólicos, el manejo del dolor/ sistema nervioso central y las vías respiratorias.Como Director de Ventas y Productividad, tendrás la oportunidad de diseñar la estrategia de Promoción de la División y planificar y liderar la implementación de ésta en el mercado donde competimos, alineado a las estrategias de marketing y ventas, asegurando el crecimiento sostenido de nuestra marca y el fortalecimiento de nuestra competitividad, a través del incremento constante de generación de demanda.
Conocer, comprender y ser capaz de agregar valor a las estrategias de marketing, basada en la experiencia en terreno y adecuado análisis del mercado y expectativas de la compañía.
Asegurar un clima de trabajo y engagement acorde a los valores de la compañía, propósito y siempre acorde a la ley, políticas, procedimientos y código de conducta.Que harás Diseñar e implementar estrategias de promoción y generación de demanda global y por territorios, según target médico y potencial de las zonas, con el objetivo de lograr la generación de demanda esperada y sell out esperado.Monitorear las acciones de la competencia y las nuevas tendencias en el mercado para identificar proactivamente oportunidades de negocio y desarrollar estrategias de promoción competitivas que le permitan lograr las metas de la Compañía.Alinear a la fuerza de promoción médica a la estrategia de marketing, comercial, promoción y ética y compliance de la compañía.Desarrollar al equipo bajo su dirección, directa e indirecta, a través de la capacitación, el feedback, coaching y oportunidades de aprendizaje en terreno.
Lograr el engagement de los equipos y colaboradores(as) directos e indirectos.Anticipar cambios del mercado y ajustar, según corresponda, de manera proactiva el plan táctico para mantener la competitividad del negocio.
Monitorear la gestión de resultados e implementación de planes de acción oportunos en las posibles desviaciones.Realizar seguimiento y planes estratégicos a los indicadores de visita médica (Cobertura, Frecuencia, sell out, sell in, EVO, stock entre otros) para asegurar decisiones proactivas y oportunas.Desarrollar planes estratégicos y tácticos para asegurar la correcta implementación de los lanzamientos a través de la fuerza de promoción médica generando la demanda estimada.Participar en actividades médicas como congresos médicos, capacitación médica continua, reuniones clínicas, entre otros, para adquirir actualizaciones respecto a las tendencias del mercado, visualizar acciones de la competencia y favorecer el relacionamiento con los KOL´S.
Responsable de evaluar y analizar incentivos para la fuerza de venta.
Determinar el sizing de la fuerza de venta del país y asegurar que el kárdex médico sea el adecuado para incrementar la generación de demanda.
Liderar para conseguir un equipo de alto desempeño, gestionando el talento y estableciendo planes de sucesión para asegurar la sustentabilidad del negocio y el engagement.Cualificaciones requeridasNos orientamos a un profesional Universitario graduado en carreras afines a la posición, idealmente con formación de postgrado.Experiencia en la industria farmacéutica liderando equipos numerosos de promoción y productividad durante al menos 5 años de experiencia liderando equipos de trabajoManejo del idioma inglés.Manejo de indicadores financiero y presupuestoManejo de KPIManejo de Office AvanzadoFactores claves de éxitoConocimiento de la industria: Conocimiento exhaustivo de las estrategias y acciones que realiza la competencia para la toma de decisiones respecto al plan táctico definido que puede estar influyendo en el desempeño comercial de nuestra cartera de productos.Innovación: fuertes habilidades de liderazgo para lograr el refortalecimiento de la visita médica, innovando en los modelos de promoción, anticipándose a los cambios regulatorios y a las nuevas necesidades de habilidades de la fuerza de venta.Influencia: liderazgo, influencia y trabajo en equipo, de manera tal de influir positivamente en otras áreas de la organización.Gestión: Garantizar la implementación estratégica del plan de marketing por parte de la fuerza de ventas, asegurando los indicadores de productividad.Liderazgo: Desarrollo del talento humano de fuerza de ventas, garantizando la atracción, selección, retención y desarrollo del personal, identificando y anticipándose a los cambios en el contexto y satisfaciendo las necesidades futuras de talento.Sigue tus aspiraciones profesionales con Abbott para obtener diversas oportunidades con una empresa que puede ayudarte a construir tu futuro y vivir tu mejor vida.
Abbott es un empleador de igualdad de oportunidades, comprometido con la diversidad de los empleados.