Director De Finanzas

Detalles de la oferta

NOMBRE DEL CARGO: Director(a) de Administración y Finanzas DEPENDENCIA: Gerente(a) General CARGOS QUE SUPERVISA: Encargado(a) del Área de Administración y Finanzas Encargado(a) del Área de Gestión de Personas Administrativos(as) del Área de Gestión de Personas Encargado(a) del Área de Finanzas Contador(a) Tesorero(a) Encargado(a) del Área de Abastecimiento Administrativo de Bodega Administrativo de Adquisiciones TIPO DE CONTRATO: Indefinido NIVEL: Estratégico OBJETIVO DEL CARGO: Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar la administración del potencial humano, los recursos económicos, financieros, materiales, y servicios que requieran las diferentes áreas de la empresa. FUNCIONES PRINCIPALES: Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión del Área y los recursos de la empresa. Gestionar los recursos financieros de la empresa, canalizando los ingresos y efectuando los pagos correspondientes por los compromisos contraídos. Supervisar el control de la captación de ingresos y su oportuno registro en sistema ERP, de acuerdo con la normativa vigente. Supervisar la ejecución del gasto y su correspondiente registro. Informar regularmente a la Gerencia General y Comité Estratégico la gestión financiera de la empresa y su desempeño. Definir el punto de equilibrio financiero para el otorgamiento de créditos. Optimizar la administración financiera de la empresa y proporcionar la información contable adecuada y oportuna, así como los reportes de costos por centro de actividad, para facilitar la toma de decisiones. Proveer oportunamente –siempre que exista disponibilidad financiera- los recursos y servicios necesarios a los órganos de la empresa, para el cumplimiento de sus objetivos y metas. Autorizar las adquisiciones requeridas por las unidades que conforman la empresa. Implementar la política de recurso humano definida por la empresa. Implementar un sistema de gestión de calidad para el área. Participar de la toma de decisiones organizacionales a través de su participación en el Comité Estratégico. RESPONSABILIDADES DEL CARGO: Planificar estratégicamente los recursos financieros, humanos y materiales de HORMITEK. Asesorar administrativamente a las diversas áreas de la empresa. Coordinar y controlar los proyectos de inversión, infraestructura y de Tecnologías de Información. Proveer los medios necesarios para que las otras unidades operen adecuadamente. Manejo de dinero, documentos y/o títulos. Control de Inventarios, maquinarias y equipos. Manejo y confidencialidad de la información que pudiere resultar sensible. Atención de clientes. Responsabilidad técnica respecto de la gestión de los recursos de la organización. Coordinarse con otras áreas de la empresa. Participar de la toma de decisiones de la empresa. ESPECIFICACIONES DEL CARGO: FORMACIÓN: Profesional TÍTULO: Contador Auditor, Contador Público, Administrador Público, Ingeniero Comercial o profesional afín. ESPECIALIZACIÓN: Deseable postítulos o postgrados en el área. EXPERIENCIA: Indispensable experiencia laboral acreditada en cargo similar por 3 años. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Deseable diplomado en el área de su competencia. Deseable experiencia acreditada de al menos un año a cargo de personal superior o igual a 10 personas relacionado a labores de organización y planificación financiera. OTROS: Conocimiento en Software Microsoft Office. COMPETENCIAS BÁSICAS: Comunicación Lingüística Competencia Matemática Interacción con el mundo físico Competencia social y ciudadana Aprender a aprender Tratamiento de la información y competencia digital Autonomía e iniciativa personal COMPETENCIAS TRANSVERSALES: Autodesarrollo Búsqueda de la Excelencia Capacidad de Análisis Comunicación Efectiva Respeto y cumplimiento de las normas Gestión de recursos Orden y calidad Orientación al cliente Relaciones interpersonales y empatía Responsabilidad Trabajo en Equipo Trabajo bajo presión COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LOS (LAS) GERENTES: Capacidad de asegurar la calidad y la mejora continua Capacidad para gestionar el cambio Capacidad de gestionar y direccionar personas Liderazgo Manejo de conflictos Manejo de crisis y contingencia Relación con el entorno y articulación de redes Relaciones públicas y comunicación Visión estratégica Toma de decisiones Planificación y Gestión de Proyectos Planificación Estratégica Análisis Evaluación de impacto Resolución de problemas complejos Beneficios Mutual de Seguridad: La empresa está adscrita a la mutual de seguridad. Caja de compensación: La empresa está adscrita a una caja de compensación. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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