Misión del cargo Promover una comunidad sólida de graduados y titulados comprometidos con la misión y desarrollo de la Universidad, impulsando medios que promuevan la empleabilidad, la vinculación con empleadores y la aportación de la comunidad Alumni a la sociedad y el mundo profesional.
Tambien, f ortalecer las capacidades institucionales para la toma de decisiones sobre las trayectorias formativas y profesionales de los estudiantes, graduados y titulados. Hacer seguimiento. Funciones y Responsabilidades del Cargo Elaborar el Plan Estratégico de la Dirección de Alumni.
Implementar un plan de vinculación y fidelización de Graduados y titulados. Ofrecer actividades e instancias para la participación de los mismos.
Actualizar la Política Institucional de Graduados y Titulados.
Fomentar iniciativas que promuevan una contribución significativa de nuestra comunidad Alumni en diversos ámbitos.
Implementar un plan integral de vinculación entre la Universidad, Alumni y empleadores, potenciando acuerdos de colaboración. Ofrecer recursos y apoyos destinados a mejorar la empleabilidad de nuestros graduados y titulados, brindando herramientas y asesoramiento para su inserción laboral.
Generar una cultura de trabajo con egresados y titulados en toda la comunidad universitaria. Trabajar articuladamente con las unidades académicas y administrativas de la Universidad para desarrollar acciones en conjunto que permitan estrechar relaciones con la comunidad Alumni.
Contar con un sistema de seguimiento y actualizado de gestión de información de graduados y titulados.
Desarrollar y gestionar un plan de comunicación con la comunidad Alumni que incluya incrementar la visibilidad del impacto positivo de nuestros graduados y titulados en la sociedad y/o en áreas de interés de la misma Definición de los servicios y canales de apoyo a la empleabilidad y a la vinculación con los campos laborales mediante un modelo institucional escalable.