MISIÓN DEL CARGO: El Director de Control de Gestión será responsable de liderar y supervisar la planificación, implementación y evaluación de sistemas de control de gestión que permitan la optimización de recursos, el análisis de la eficiencia operativa y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Universidad. Su rol implica liderar el diseño y monitoreo de herramientas de control, la evaluación de procesos y el análisis de indicadores, entregando información confiable y oportuna para la toma de decisiones.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO: Diseñar, gestionar y supervisar un nuevo modelo de gestión financiera, con el fin de evaluar el rendimiento de todas las unidades o centros de costos de la Universidad. Preparar reportes mensuales y anuales que incluyan estados de resultados por Unidad incluyendo análisis de desviaciones, recomendaciones y acciones correctivas.
Implementar cuadros de mando que permitan la visualización clara y oportuna del desempeño organizacional Comunicar e informar resultados, documentos financieros de respaldo a Comité Ejecutivo, Vicerrectorías, Decanaturas y Directores.
Evaluar la viabilidad de proyectos y sus impactos financieros, analizando su rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, proponiendo mejoras o ajustes.
Apoyar y controlar rendiciones de proyectos de investigación financiados con fondos públicos, asegurando su correcta ejecución y alineación con las normativas aplicables.
Velar por el correcto cumplimiento de políticas y procedimientos de la Vicerrectoría Económica para todas las unidades de la Universidad Identificar riesgos asociados a la gestión financiera y operativa, proponiendo medidas preventivas y correctivas.
Mantener actualizado la documentación de los procesos y controles implementados Brindar apoyo administrativo en la coordinación y gestión operativa, asegurando que todos los procesos financieros se ejecuten de manera eficiente.
Participar en los procesos de acreditación relacionados con la gestión financiera, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos.
Mantener una comunicación constante con la VRE, siguiendo sus directrices y lineamientos en todas las actividades relacionadas con la gestión financiera.