Director/a de Comunicaciones Digitales - CONFIDENCIALConsultora de comunicaciones estratégica con más de 20 años de trayectoria en el mercado está en búsqueda de un@ DIRECTOR@ DE COMUNICACIONES DIGITALES para unirse a su equipo.El/la candidat@ seleccionad@ encabezará las iniciativas digitales transversales al servicio de las cuentas existentes, en dónde desarrollará y gestionará, en conjunto con su equipo, las estrategias de contenido y su ejecución en plataformas digitales, con el fin de asegurar una comunicación eficaz y coherente con sus clientes y audiencias.A nivel cultural, el ambiente de trabajo es colaborativo, caracterizado por el compañerismo y el apoyo constante. Todas las áreas fomentan un espíritu de respeto y muy buenas relaciones, posicionando al cliente siempre al centro de la estrategia.Principales funciones y responsabilidades del rol:Comprender y conocer a nivel transversal las industrias de los clientes de la compañía, sus temas contingentes y la competencia.Diseñar e implementar estrategias en plataformas digitales que sean coherentes con la estrategia de comunicación de los clientes de la consultora.Liderar el equipo digital, compuesto por perfiles multidisciplinarios, a través de metodologías de trabajo claras que promuevan la adecuada organización, velando por el estándar de servicio requerido de cara a los clientes.Levantar riesgos u oportunidades para clientes a través de la escucha y monitoreo de redes sociales.Desarrollar Benchmarks estratégicos.Manejo de proveedores, cuando corresponda.Liderar reuniones de brainstorming con el equipo, para el desarrollo de campañas multicanales digitales que sostengan una estrategia con objetivos claros e indicadores de rendimiento.Atender las problemáticas comunicacionales de las cuentas, prestando atención a la contingencia nacional, siendo capaz de reaccionar en tiempo y forma.Desarrollar la estrategia digital de las redes sociales de la compañía.Aplicar creatividad, cumplir con los tiempos del delivery de acuerdo a solicitudes de clientes con distintos objetivos, como lanzamientos, educación, información, entre otros.Definir reportes de gestión y estrategias a través de KPIs, velando por su seguimiento y revisión constante con los directores de las cuentas.Requisitos mínimos:Periodista digital con al menos 5 años de experiencia en un rol similar liderando estrategia digital y equipos de trabajo.Profundo interés por la contingencia económica, política y tendencias.Experiencia relevante en medios digitales (prensa digital, canales de televisión, agencias digitales). Además, es esencial que tenga un sólido entendimiento de las marcas corporativas y su gestión.Experiencia con herramientas de análisis digital y gestión de contenido, además de habilidades en SEO/SEM y redes sociales.Excelentes habilidades para trabajar en equipo y adaptarse a un entorno dinámico.Beneficios:Seguro complementario de salud.Aguinaldo fiestas patrias / fin de año.4 días administrativos.Condiciones laborales:Trabajo híbrido voluntario.
#J-18808-Ljbffr