En el marco de la ejecución del Proyecto URO23993, "Fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la Salud Mental y a la buena convivencia en la UOH", se requiere contratar un o una profesional Senior Backend Developer con sólida experiencia en el desarrollo de sistemas backend escalables y seguros, capaz de diseñar y mantener arquitecturas robustas que gestionen grandes volúmenes de datos. El candidato ideal tendrá un fuerte dominio de Node.js, JavaScript/TypeScript, y SQL/PostgreSQL, y será capaz de desarrollar APIs eficientes que interactúen con servicios en la nube. Además, el puesto implica trabajar con tecnologías y estándares del sector salud, siendo deseable tener experiencia previa con Aidbox y FHIRprofesional. Además, deberá realizar labores de gestión de proyectos de desarrollo, realizar desarrollo de sistemas informáticos, integrar con aplicaciones internas o externas con el fin de optimizar procesos institucionales, innovando con soluciones tecnológicas que permitan aportar valor a la estrategia de salud mental y gobierno de datos de la Universidad de O'Higgins, en coordinación con otras áreas relevantes de la Universidad.
Funciones Diseñar, desarrollar y mantener soluciones backend utilizando Node.js y JavaScript/TypeScript en entornos complejos.
Crear e implementar APIs RESTful y GraphQL, optimizando su rendimiento para gestionar grandes volúmenes de datos.
Administrar y optimizar bases de datos SQL/PostgreSQL, asegurando su eficiencia y escalabilidad.
Participar en la toma de decisiones técnicas sobre la arquitectura de sistemas y servicios backend.
Colaborar en la integración de Aidbox y FHIR para soluciones de interoperabilidad en el sector salud.
Garantizar la seguridad y cumplimiento de normativas en todas las soluciones desarrolladas.
Colaborar con equipos multidisciplinarios, como frontend, especialista en sistema de salud y equipos profesionales de la universidad que ocuparán las herramientas desarrolladas. Lo anterior con el fin de asegurar una integración eficiente y un desarrollo ágil.
Levantar y orientar requerimientos técnicos asociados a los desarrollos comprometidos.
Implementar las pruebas unitarias del código, identificando fallas y corrigiéndolas en los modelados de datos. Resguardar y dar seguridad a los activos de información protegiendo la confidencialidad y datos exclusivos de la Universidad.
Presentar y reportar avances y resultados de los proyectos en los que participe.
La persona seleccionada para este cargo desarrollará sus funciones en jornada completa, bajo modalidad contractual de Convenio de Honorarios por 11 meses (enero a diciembre de 2025).
La Universidad de O'Higgins afirma su compromiso irrestricto con el respeto a la dignidad de quienes componen la Comunidad UOH, por lo que procurará que los procesos de selección sean fundamentados y transparentes, evitando la discriminación arbitraria. Por lo mismo, se valorará la incorporación de personas que contribuyan al establecimiento de ambientes y relaciones laborales positivas al interior de los espacios universitarios, basadas en el respeto, la valoración de los pluralismos y las diversidades.