Country Lead (Chile)

Detalles de la oferta

¡Multiplica te está buscando!Debido a los cambios en la estructura de Customer, el puesto de Country Lead de Chile ha quedado abierto.
Como compañía queremos abrir un proceso de postulación interna para todo el que se sienta preparado/a para asumir dicho desafío.Responsabilidades:Consecución de Resultado Económico  Acción: Empuja la operación en el país para asegurar su viabilidad económica, teniendo visibilidad de su nivel de ingresos, racionalizando los Opex locales y exigiendo a operaciones la entrega de servicios efectiva a los clientes bajo los objetivos de costos propuestos (directos e indirectos) con el objetivo de asegurar un resultado positivo en el país.
Resultado Esperado: Garantizar un ebitda local siempre por encima del 15%, buscando situarse por encima del 20% como objetivo.
Implementación de Estrategias de Ventas y Desarrollo de Clientes Acción: Ejecuta la estrategia global de ventas con adaptaciones específicas para el mercado local, priorizando la adquisición de nuevos clientes y el desarrollo y crecimiento de las cuentas estratégicas.
Resultado Esperado: Asegurar el crecimiento sostenible de ingresos en su país, con un enfoque en el cumplimiento de los objetivos de ventas y en la conversión de las oportunidades comerciales en sectores clave.
Adaptación Local de Estrategias y Tácticas Comerciales Acción: Planifica y despliega la creación de tácticas comerciales que maximicen la eficacia de la estrategia global en su país, incluyendo ajustes en propuestas y enfoques de venta específicos.
Resultado Esperado: Lograr una implementación efectiva de la estrategia global con un enfoque localizado, asegurando que las particularidades del mercado se reflejen sin comprometer la coherencia de la estrategia de la empresa.
Gestión de Cuentas Estratégicas y Relación con Clientes Acción: Supervisa a los KAMs y garantiza un enfoque proactivo en la gestión de cuentas clave, promoviendo relaciones sólidas y de largo plazo y advirtiendo al equipo de Operaciones cualquier situación donde como compañía debamos intervenir.
Resultado Esperado: Fortalecer la relación con los clientes y fomentar oportunidades de expansión dentro de las cuentas existentes, asegurando que los clientes clave sientan valor y compromiso por parte de Multiplica.
Coordinación y Colaboración con Equipos Globales y Regionales Acción: Trabaja de la mano con los DSCs, RevOps, BDRs globales y otros equipos de soporte para maximizar las probabilidades de éxito de las propuestas a presentar.
Resultado Esperado: Maximizar el Hit-rate en el tiempo, asegurando siempre un Markup de ventas (Gross Margin teórico) mínimo del 35%.
Reporting de OKRs, KPIs Comerciales y Proyecciones de Revenue Acción: Monitorea y reporta los OKRs y KPIs comerciales, así como la supervisión y seguimiento del reconocimiento de ingresos en el país y la proyección de revenue de nuevos deals y ventas.
Resultado Esperado: Reportar en tiempo y forma el grado de consecución de objetivos de ventas, revenue y rentabilidad en su país, con métricas de éxito claras que reflejen el crecimiento del mercado y la contribución a los objetivos globales.
Representación y Liderazgo Frente a los Equipos Locales Acción: Es la cara visible de la empresa ante el equipo local, participando en eventos internos como en el Multiplica Today, comunicando las buenas noticias y logros, fomentando el espíritu de equipo e intentando tener y compartir el termómetro del equipo para que se tomen las medidas necesarias para su bienestar y satisfacción.
Resultado Esperado: Crear un ambiente positivo y motivador que refuerce la cultura organizacional, asegurando que el equipo esté alineado con los objetivos globales y comprometido con la misión de la empresa.
Límites y Áreas de No Intervención: Gestión financiera: El Country Lead debe conocer y respetar las políticas y procesos de la gestión financiera de la empresa, incluyendo el reconocimiento de ingresos, la contabilización de la operación y la gestión del cashflow.
Esto incluye que el área de Tesorería global gestionará el cashpool, balanceando las necesidades de efectivo para operar localmente y las estrategias de riesgo de Multiplica en general.
El área de Tesorería global deberá hacer partícipe al Country Lead y al Head de finanzas local en el caso de que se deba hacer algún tipo de priorización de pagos.
Recursos Humanos y Talento: La gestión de talento, así como las políticas de contratación y administración de personal, son administradas a nivel global y no forman parte del rol del Country Lead (con la excepción del equipo de ventas).
Obviamente, los responsables de áreas deberán tener en consideración las visiones y opiniones de los Country Leads?
Estrategias Globales de Propuesta de valor y soluciones y Marcom: La creación de nuestra estrategia sobre nuestra propuesta de valor y las soluciones que queremos ofrecer al mercado, así del Marcom que realizaremos al respecto permanece en manos de los equipos globales, aunque el Country Lead puede sugerir adaptaciones que beneficien al mercado local.
A su vez, el Country Lead podrá crear nuevas campañas y eventos para el mercado local (ejemplo, Shopify en Estados Unidos) y requerir la ayuda/apoyo/servicio de Marcom para su promoción, pudiendo disponer recursos locales para la activación, de forma que no exista una dependencia de global para la generación de activaciones.
Requirements Antigüedad de por lo menos 3 anos en la compañía Vivir en Chile Haber trabajado en algún rol en Customer Proceso: Los candidatos interesados deberán postular con una cover letter apuntando porqué les interesa el desafío y por qué creen que deberían ser elegidos.
Tendrán entrevistas con personas del Guild de dirección de Multiplica.
Tendrán que hacer un breve plan de negocios para el país y presentarlo al Guild de Dirección.
Fechas: Postulación: Hasta el 26 de diciembre 2024 Entrevistas: 2 y 3 de Enero de 2025 Presentación al guild: 6 de enero de 2025 Comunicación Decisión: 15 de enero de 2025


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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