Responsable de construir, administrar e incrementar la cartera de clientes empresas, atendiendo sus requerimientos en compra y venta de moneda extranjera, spot y forwards, revisando y canalizando las instrucciones del cliente, con el objetivo de administrar, rentabilizar y generar nuevos negocios para la Cía.
(cross selling de productos).
Participar diariamente en la reunión de mercado del área y charlas relevantes, para informarse respecto a las noticias macroeconómicas y entender el marco en donde se mueven sus productos.
Efectuar seguimiento diario de su cartera de clientes, comunicándose periódicamente con ellos para entregarles información de mercado, manteniéndolos debidamente informado, como para estar al tanto de sus necesidades de corto plazo.
Efectuar gestión diaria de los prospectos de nuevos clientes incorporándolas al status actualizado de su gestión comercial en el CRM.
Realizar cotización y cierre de operaciones, en base a solicitudes de clientes específicas y complementariamente, a través de contactos con clientes que han dejado órdenes pendientes, dando aviso de la ejecución de la orden.
Revisión de márgenes disponibles, línea de crédito y cajas caídas para clientes FWD, manteniendo actualizada la documentación para reevaluación de líneas de crédito (antecedentes financieros anuales) y gestionando las cajas caídas (con sus clientes).
Hacer seguimiento a todo el proceso de compra/venta hasta el ingreso al sistema y pago a clientes, según las instrucciones de clientes, derivándolas al Área de Control y Operaciones, con las correspondientes instrucciones, ingresando tickets de compra/venta, liquidación de pago y su posterior derivación a las Áreas de back office.
Generar nuevos negocios mediante la búsqueda constante de prospectos, llamados a nuevos clientes, referidos de otras áreas, clientes actuales y autogestión, según mercado objetivo preestablecido, como parte de la rutina comercial.
Presentar al Área de Riesgo antecedentes financieros para evaluación comercial, necesaria para otorgar líneas de crédito, manteniendo al día Informe de Poderes, antecedentes legales y contratos firmados, de acuerdo a la normativa vigente.
Realizar reuniones con clientes potenciales (identificar y atraer nuevos clientes empresas), generando nuevas oportunidades de negocios.
Este desafío implica aplicar habilidades de networking y ventas.
Revisar a diario el correo con la generación diaria realizada del Área de Gestión, cotejándola con el objetivo mensual, revisando la brecha respecto a los resultados y proponiendo planes de mejora para reducir las brechas.
Cumplir con la rutina comercial definida registrando, diariamente, sus actividades comerciales en los sistemas de seguimiento comercial (CRM) definiendo un plan de acción para disminuir las posibles brechas con los KPI definidos.
Enviar referidos al Área de Factoring y Fondos.
Sobre la posición Tipo de contrato: Permanente
Área: Gobierno Corporativo
Sector: Servicios financieros
Esquema de trabajo: Híbrido
Nivel de experiencia: Asociado
Referencia: FGCQGT-055DF730
Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2024
#J-18808-Ljbffr