Lugar: CL - Commercial Office Representante de Adquisición de Talento de Goodyear: GABRIELLE RICHTMANN #LI-SN1 Key Account Manager Santiago - Chile Principales responsabilidades: 1.Propósito Principal de la posición: Administrar las relaciones comerciales estratégicas con cuentas claves: conduce evaluaciones de necesidades de negocios de distribuidores a los consumidores/flotas, proporciona análisis de costo/beneficio y hace recomendaciones basadas en las necesidades y prioridades de los clientes, asegurando la satisfacción de los resultados.
Desarrolla credibilidad y logra convertirse en un asesor de negocios estratégico y confiable.
2.
Deberes y Responsabilidades Principales: • Ejecutar la planificación de cuentas claves y estrategia de ventas de productos y servicios de neumáticos a los distribuidores y mayoristas en el territorio asignado, cumpliendo con los objetivos de ventas según rentabilidad y volúmenes establecidos en plan de ventas.
• Demostrar conocimiento de la cartera de productos, propuesta de valor, así como de negocios, y también las necesidades, los problemas y el proceso de toma de decisiones de los clientes.
• Ejecutar acciones del plan de crecimiento para las cuentas claves.
• Negociar acuerdos de ventas más rentables que satisfagan tanto en volumen como objetivos de margen bruto por unidad.
• Hablar de manera competente de la amplia gama de temas de negocios y rentabilidad con el cliente.
• Colectar información de inteligencia de mercado considerando los competidores e incluyendo encuestas de precios y condiciones macroeconómicas, que apoyen la introducción y desarrollo de nuevos productos estrategicos y de precios.
• Desarrollar perspicacia en los aspectos de negocios financieros y la capacidad analítica para asegurar acuerdos de ventas ganadores, apoyando los planes volumen/ mix/rentabilidad y proyecciones de crecimiento, que garanticen el éxito a largo plazo de Goodyear.
• Desarrollar y mantener un conocimiento técnico de los productos y servicios para proporcionar información precisa a los clientes.
• Apoyar al proceso de S&OP: promover la planificación colaborativa para el estimado de ventas con clientes claves, evaluar los niveles de inventario actuales y estima la demanda futura.
• Utilizar métodos precisos para la previsión y conocer su impacto financiero.
• Monitorear los pagos de los clientes, colaborar con el departamento de crédito en cobranzas y resolver los temas de las cuentas vencidas.
• Realizar visitas a clientes asigandos de acuerdo al plan establecido.
• Brindar análisis de unidades y generar reportes.
• Gestionar reclamos, seguimiento de producto en servicio e implementación de soluciones.
• Generar planes de contingencia.
Educación: Requerido: Graduado de las Carreras de Ingeniería, Licenciatura en Administración de Empresas, Comercialización o Marketing.
Deseado: Máster en Administración o afín.
Experiencia: 5+ años de experiencia en el área de ventas.
Competencias funcionales: Desarrollo de estrategias de Ventas y Marketing.
Capacidad de Planificación y ejecución de objetivos.
Empatía, habilidades para generar relaciones proactivas de negocios.
Capacidad de trabajo en equipo.
Manejo de las relaciones interpersonales.
Fuerte orientación a la obtención de resultados.
Adaptación al cumplimiento de políticas de la compañía.
MS Office Avanzado // SAP (Avanzado).
#LI-GR1