I. MISIÓN DEL CARGO
Ejecutar y supervisar acciones de trade marketing en la operación de la o las líneas de negocios asignadas, procurando el aseguramiento del correcto desarrollo de las estrategias de negocio, para el cumplimiento de las metas definidas por cliente y la compañía.
II. PRINCIPAL ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
• Ejecutar y supervisar la correcta implementación de la estrategia de negocios.
• Supervisa y reporta la puesta en escena de cada uno de los PDV.
• Supervisa y reporta que los PDV se encuentren con la información correcta, ofertas, material y campaña.
• Supervisa el plan de control de asistencias y cumplimiento de turnos y rutas.
• Supervisa y realiza rutas para verificar que se esté cumpliendo lo asegurado por la agencia y el plan establecido.
• Entrega soporte a los planes de acción de todas las líneas del negocio relacionadas a la operación de FFM que incluyen presupuesto, área de training, HR, shop display/retail y la correcta comunicación y ejecución de PDV.
• Participa en los procesos de alimentación de datos para todos los reportes requeridos por la Empresa desde los puntos de venta definidos comercialmente por el cliente.
• Gestiona y realiza seguimiento, a toda información y reportes solicitados a él y las distintas líneas de la operación de FFM.
• Apoya el monitoreo de costos y presupuesto de la operación.
• Back up de Operation Leaders y Coordinadores Comerciales en la Agencia de Promotoria, en periodos de ausencias y/o vacaciones.
• Apoya el seguimiento a la performance de la promotoría designada con el fin de ubicar y evaluar personal a cargo de los diferentes PDV.
III. ADN PARA EL ÉXITO
Experiencia Laboral
• 3~4 años de experiencia en áreas de trade marketing.
• Experiencia en desarrollo y seguimientos de KPIs de Trade Marketing.
Formación Académica
• Ingeniería Comercial
• Ingeniería Civil Industrial
• Ingeniería en Ejecución en Marketing
• Administración de Empresas
• Diplomados en áreas de marketing y/o Trade Marketing
Herramientas de trabajo
• Conocimiento usuario avanzado en herramientas office
• Manejo de herramientas de ERP.
• Conocimiento y manejo de subsistemas de operaciones y gestión.
Idiomas (hablado, escrito y nivel)
• Manejo del idioma inglés es un plus.
Competencias
• Negociación
• Adaptabilidad
• Resolución de conflictos
• Colaboración
• Trabajo en equipo
• Manejo de la presión del negocio
Conocimientos deseados
• Experiencia en seguimiento de operación en negocios, siendo un plus experiencia en la industria.