Descripción del empleo Principales responsabilidades - Coordinar a los distintos equipos de la compañía para identificar los permisos ambientales sectoriales carentes en las operaciones de las 5 razones sociales de Chile.
- Elaborar expedientes de los permisos ambientales sectoriales carentes en las operaciones de las 5 razones sociales en Chile y presentarlos ante las distintas autoridades.
- Dar respuestas en plazo y forma a las consultas de las autoridades durante el proceso de tramitación y atender las visitas inspectivas (fiscalizaciones) de las distintas autoridades ambientales.
- Responsable de ejecutar planes de acción para conseguir cumplimiento normativo ambiental.
Requisitos Perfil Estudios - Ingeniero Ambiental, Ingeniero Civil o equivalente.
Experiencia - 5 años de experiencia en tramitar permisos sectoriales relacionados con la autoridad sanitaria, como por ejemplo: Residuos, sustancias peligrosas, calificaciones industriales e informes sanitarios.
Formación Alto nivel de conocimiento en normativa ambiental chilena y sistemas de declaración (Ventanilla Única del RETC, SEREMI en línea).
- Deseable curso de auditor interno ISO 14001.
Modalidad de trabajo - Híbrido: Teletrabajo - Presencial en Base mantenimiento Pudahuel, cercano a Aeropuerto de Santiago.
Competencias necesarias Principios generales: • Capacidad de planificación y orientado al logro de metas.
• Convierte la estrategia en acciones.
• Trabajo colaborativo con equipo de trabajo y con cliente.
• Capacidad de escucha, comunicacionales y de convencimiento para que se adopten criterios técnicos.
• Habilidad en la redacción de informes, buena capacidad de redacción.
• Proactividad en la ejecución de actividades para el logro de los objetivos de implementación.
• Colabora de manera eficaz.
• Comparte la información y los recursos a través de países / negocios / equipos.
• Busca nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
• Entrega resultados excelentes.
• Fomenta el sentido de urgencia, a fin de exceder las metas.
Exigencias laborales físicas y mentales: • Salud compatible, sin riesgo operacional y Manejo del estrés Habilidades: • Operacionales, Interpersonales, interpretativas y administrativa