1.
Descripción General El Coordinador Administrativo es responsable de brindar apoyo integral en los procesos de cobranza, compras, control de costos, recursos humanos, logística de viajes, gestión de documentación y asistencia en eventos.
Este rol requiere una excelente organización, atención al detalle y la capacidad de manejar múltiples tareas simultáneamente.
2.
Responsabilidades Principales 2.1 Gestión del Proceso de Cobranza ? Registro de hitos y condiciones de pago en la base de datos de cobranza.
? Registro de facturación y pagos proyectados en el flujo de caja.
? Preparación de estados de pago para su aprobación por clientes.
? Generación de facturas de servicios.
? Monitoreo de ingresos por pagos de clientes.
? Actualización continua de facturación e ingresos en el flujo de caja.
2.2 Administración del Proceso de Compras de Productos y Servicios ? Mantener una base de datos actualizada de proveedores y servicios.
? Procesar solicitudes de compra desde los departamentos hasta la definición de la compra.
? Generar órdenes de compra y gestionar su aprobación por los proveedores seleccionados.
? Preparar pagos a proveedores para su aprobación y ejecución.
2.3 Coordinación en la Gestión de Costos ? Asignación mensual de gastos generales y de proyecto en cartolas de movimiento de cuentas bancarias, estados de cuenta de tarjetas de crédito y rendiciones de gastos por campañas en terreno.
? Registro mensual de gastos en el flujo de caja.
? Actualización continua de gastos proyectados, generales y de proyectos.
? Mantener un registro categorizado de gastos relacionados con proyectos para un costeo eficiente.
2.4 Apoyo en Procesos de Recursos Humanos ? Generar documentación de ofertas laborales ? Generar documentación de contratos de trabajo y sus anexos yde contratos de servicios a honorarios.
? Preparar planillas de pago de remuneraciones y servicios a honorarios mensualmente.
? Controlar la correcta generación de liquidaciones de sueldo y boletas de honorarios.
? Revisar mensualmente, antes de su pago, las planillas de pago de leyes sociales.
3.
Gestión de Viajes y Logística ? Coordinar y reservar viajes, incluyendo vuelos, hoteles y alquiler de vehículos.
? Organizar la logística para visitas a terreno y reuniones con clientes.
4.
Gestión de Documentación ? Preparar y organizar documentos para propuestas, contratos y reportes.
? Mantener un sistema de archivo eficiente, tanto físico como digital.
5.
Asistencia en Eventos ? Apoyar en la organización de eventos corporativos, seminarios o capacitaciones