Coordinador(A) Unidad De Informática

Detalles de la oferta

¡Nueva funcionalidad! Ahora puedes guardar convocatorias y recibir un recordatorio un día antes del cierre, si aún no has postulado. Organiza tus postulaciones y no pierdas oportunidades. Coordinación de la Unidad de Informática - Departamento de Administración y Finanzas, Instituto Nacional de la Juventud. Coordinador(a) Unidad de Informática Nº de Vacantes Área de Trabajo Informática y Sistemas Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 23:44:24 del 11-12-2024 Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Objetivo del cargo Contribuir al óptimo funcionamiento, operatividad y continuidad del Instituto Nacional de la Juventud, por medio de la organización y gestión de los recursos tecnológicos y de información del Servicio, generando las condiciones que permitan establecer y proveer un nivel de seguridad y control de alto estándar para proteger y salvaguardar los activos de información y la infraestructura tecnológica del INJUV, así como también garantizar una respuesta y cobertura oportuna a los requerimientos internos de las distintas dependencias de la institución. Funciones del Cargo Proporcionar la incorporación de tecnologías innovadoras, respondiendo a requerimientos internos de los Departamentos, Unidad y Dirección Regionales del Servicio, por medio del desarrollo, implementación y mantención del software, hardware, portales institucionales, plataformas estratégicas y herramientas digitales que faciliten los procesos de trabajo y la vinculación con usuarios externos. Prevenir y corregir los problemas que surjan de los hardware, software y la conectividad de las estaciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias, gestionando el soporte técnico que permita mantener la continuidad operativa de los servicios tecnológicos. Administrar y asegurar la disponibilidad de las redes y su equipamiento, monitoreando los servicios y contratos de conectividad, así como la infraestructura que le da soporte. Definir los estándares de calidad en base a las instituciones gubernamentales y coordinar la implementación de las políticas de uso de tecnologías de la información y comunicaciones institucionales. Participar de la evaluación técnica de los proyectos de inversión en tecnologías de la información y comunicaciones. Garantizar que los Sistemas de información del Servicio posean el nivel adecuado de ciberseguridad y resiliencia. Gestionar y administrar el uso eficiente del presupuesto del Servicio asignado a la Unidad de Informática. Dirigir, coordinar y evaluar el personal bajo su supervisión, guiándoles hacia el logro de los objetivos de INJUV y el cumplimiento de metas de la Unidad, por medio de la profesionalización del equipo de trabajo, la mejora continua de los procesos internos, estrategias de buen trato y no discriminación y el fortalecimiento de un buen ambiente laboral. Llevar a cabo cualquier actividad o acciones que le encomiende la jefatura directa, siempre que ésta sea necesaria para el cumplimiento de la misión del cargo, de la Unidad o del Departamento de Administración y Finanzas. Perfil de la Función Formación Educacional Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres otorgados por una institución de Educación Superior reconocida por el Estado de Chile. Título(s) en : Ingeniería Civil en informática, Ingeniería en Ejecución Informática o cualquier otra carrera profesional asociada al área de la informática. Experiencia sector público / sector privado Experiencia igual o superior a cuatro años en el área de Planificación y Administración de infraestructura de TI, soporte y desarrollo de soluciones de TI, gestión de proyectos en TI. Deseable a lo menos dos años en cargos de coordinación de equipos de trabajo. Competencias Competencias específicas para el cargo: - Solución de problemas - Impulsa habilidades personales - Impulsa la ejecución - Construcción de Equipos - Gestionar recursos - Manejo de Tiempo Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeño del cargo; Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio) Condiciones Generales Las entrevistas se realizarán en oficinas de la Dirección Nacional por uno/a o más de los integrantes de la Comisión de Selección de manera presencial. Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios/as de este y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV). Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular. Quedando imposibilitado/a de aplicar a la convocatoria. Toda la documentación debe encontrarse actualizada a la fecha de postulación. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por estos aquellos candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, oficina de partes, etc.)#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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