La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Coordinador(a) Ejecutivo Proyecto FSM2495, Dirección General de Vinculación con el Medio, Campus Casa Central Valparaíso , responsable de la ejecución del proyecto FSM2495 para el cumplimiento de sus objetivos, desde la etapa de planificación hasta implementación y seguimiento de actividades. Coordinar y/o ejecutar las estrategias y actividades definidas por el proyecto, además de apoyar la gestión ejecutiva del proyecto, siendo el soporte en todos sus objetivos específicos, así como apoyo al director ejecutivo del proyecto. Todo lo anterior manteniendo el control técnico y financiero del proyecto e iniciativas a su cargo. Además, deberá realizar coordinaciones en terreno con los diferentes actores externos relevantes asociados al proyecto.
Principales Funciones del Cargo • Responsable de la implementación, gestión, supervisión y seguimiento de todas las actividades que tengan relación con el proyecto o sus iniciativas.
• Responsable de levantamiento, compilación y análisis de los indicadores de avance y resultados además de mantener en orden y actualizada toda la información o documentación administrativa relevante y/o pertinente del proyecto.
• Realizar coordinación entre unidades internas participantes y actores externos que se requieran para el desarrollo del proyecto o iniciativas relacionadas, así como del diseño e implementación de los procesos de seguimiento • Aplicar los procedimientos respectivos establecidos por el Mineduc y por la UTFSM para llevar a cabo la correcta ejecución del proyecto o en instancias de control.
• Elaborar informes semestrales, anuales y de cierre requeridos por el Mineduc y cualquier otro documento necesario que evidencie los avances de este, como por ejemplo los Medios de Verificación Comprometidos.
• Elaborar el plan de adquisiciones del proyecto y apoyar las acciones administrativas necesarias para el uso de los recursos financieros del proyecto, lo que incluye solicitar cotizaciones, compras, rendición de gastos, gestión de facturas y pagos, entre otras acciones de similar índole, llevando un adecuado registro de ellas.
• Monitorear el avance presupuestario del proyecto, velando que el plan de adquisiciones se realice en los términos aprobados por el Mineduc.
• Generar estudios y análisis necesarios para respaldar la toma de decisiones estratégicas del proyecto.
• Potenciar el desarrollo de relaciones entre la Universidad y el entorno (establecimientos educacionales, empresas, y organizaciones en general) con el objeto de desarrollar proyectos en conjunto.
• Realizar las acciones ejecutivas de apoyo para la realización de actividades incorporadas en el proyecto, tales como talleres, seminarios, reuniones operativas, entre otros • Colaborar con requerimientos y solicitudes de profesionales del equipo institucional de la dirección para el correcto avance del proyecto.
• Colaborar en cualquier otra actividad asociada al desarrollo del proyecto y que sea requerido por su jefe directo.
Cierre de postulaciones el día 30 de diciembre del 2024