La Universidad de O'Higgins (UOH) , a través de su Prorrectoría, iniciará la ejecución del proyecto URO2495, "Contribución para la equidad y desarrollo local en el secano costero de la Región de O'Higgins a través de la Transferencia Tecnológica, Educación Continua y Extensión Universitaria", financiado por el Ministerio de Educación, y que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la UOH en la Provincia de Cardenal Caro, a través de la generación de espacios para la innovación y transferencia tecnológica, la implementación de una oferta de formación continua y programas de formación basados en la metodología de aprendizaje más servicio, y la promoción de actividades de divulgación científica, extensión artística, cultural y patrimonial.
En virtud de ello, la Universidad inicia el proceso de selección para proveer el cargo de Coordinador(a) Ejecutivo(a) del proyecto URO2495. Sus responsabilidades implican liderar el desarrollo de las acciones del proyecto en la Provincia de Cardenal Caro, para lo que deberá coordinar el funcionamiento de sus instalaciones físicas, equipo de apoyo, recursos financieros y gestión de los bienes a su disposición. Junto a ello, será responsable de la implementación de políticas, programas, actividades y otras iniciativas institucionales que se dispongan en Cardenal Caro.
La persona seleccionada para este cargo desarrollará sus funciones en jornada de 44 horas semanales, en modalidad contractual de designación a contrata, bajo las disposiciones establecidas en el DFL N°29, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.834, que establece el Estatuto Administrativo de las y los funcionarios públicos. Su contratación estará asociada a la duración del proyecto, y contempla un periodo inicial de prueba, correspondiente a 6 meses.
Más información sobre la Vicerrectoría Académica de la UOH, en: https://www.uoh.cl/universidad/vicerrectoria-academica/ Funciones Coordinar el funcionamiento del espacio físico institucional dispuesto por el proyecto en la comuna de Pichilemu, coordinando las acciones territoriales comprometidas en el proyecto en sus ámbitos de ejecución. Mantener, reforzar y consolidar vínculos institucionales con la comunidad, relacionándose permanentemente con actores relevantes de la provincia, articulando instancias consultivas con la sociedad civil y los sectores productivos público y privado promoviendo la colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos.
Ejecutar y/o colaborar activamente en la implementación de las políticas institucionales en las acciones territoriales a realizar, especialmente en las áreas de Equidad de Género, Diversidades e Inclusión. Planificar y ejecutar acciones para el posicionamiento del espacio físico institucional como un lugar abierto a la comunidad en el que sea posible fomentar la colaboración, compartir ideas y colaborar en proyectos, favoreciendo la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades.
Facilitar la implementación de programas académicos y actividades formativas en diversas modalidades, tanto de formación continua como de talleres artísticos, transferencia y divulgación científica, apoyando a sus realizadores y participantes en sus necesidades.
Organizar y promover otras actividades de extensión universitaria que fomenten la participación de la comunidad local. Administrar los recursos humanos, financieros y materiales asignados, optimizando su uso y asegurando la eficiencia y la eficacia en la operación. Supervisar la prestación de servicios, la adquisición de bienes y el cumplimiento de los contratos y convenios necesarios para la implementación del proyecto, ajustando su gestión a la normativa y procedimientos institucionales.
Apoyar y facilitar acciones de difusión asociadas a los procesos de admisión universitaria que sean desarrolladas en Carden Caro, en coordinación con la dirección respectiva. Informar oportunamente y hacer recomendaciones a las autoridades universitarias para el correcto funcionamiento del/los espacio/s físico/s institucionales en Pichilemu.
Coordinar el funcionamiento del Consejo Asesor Provincial que acompañará el avance del proyecto, asesorando sobre el diseño de las actividades de extensión, formación continua, transferencia y extensión. Realizar la reportería del proyecto, elaborando informes sobre sus resultados. Otras actividades afines.