Universidad San Sebastián cuenta con un proyecto educativo que no sólo brinda conocimientos disciplinarios y las competencias necesarias para transformar a jóvenes en profesionales exitosos en el mercado laboral y en el ámbito social, sino también, se preocupa de entregar una formación en virtudes morales y cívicas con el objeto de que nuestros egresados sean excelentes profesionales, buenos ciudadanos y buenas personas. Somos más de 3000 colaboradores que trabajamos para dar un servicio de excelencia a nuestros más de 40 mil estudiantes a lo largo de nuestras 4 sedes, ubicadas en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt. Ser parte de la USS significa contribuir a mejorar el futuro del país apoyando la transformación de muchos jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales exitosos con sólidas virtudes basadas en la honestidad, solidaridad y equidad. Universidad San Sebastián requiere contratar a Coordinador(a) de Gestión del Conocimiento en Investigación para su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados. El cargo es responsable de revisar y verificar las actividades e información de publicaciones, proyectos de investigación, otros productos de investigación y postgrados académicos, vinculando autores e investigadores -en bases de referencia- tanto internos como externos de la USS; que permita apoyar la toma de decisiones y contribuya al cumplimiento de las metas establecidas en Investigación de la Institución. Funciones Principales: Revisar y analizar las bases de datos externas de investigación WoS- Scopus y Scielo que permitan proveer de información de calidad al área. Revisar y analizar las herramientas de productividad en sistemas de gestión de información (SciVal, PURE). Revisar y actualizar las bases de datos de publicaciones y de Investigadores de la USS (identificación de autores, indexación, quartiles, etc). Proponer y realizar la construcción y seguimientos de indicadores en el área de Investigación. Realizar y elaborar informes relativos a investigadores, claustros de programa de doctorado y proyectos de investigación (nacional y sede). Realizar seguimiento a la productividad de Investigación de los investigadores de la USS. Coordinar concursos de incentivo a la productividad académica en investigación. Requisitos: Estudios: Título de Sociología, Bibliotecología, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencia de datos, o afín. Conocimientos: Experiencia desde 3 años en análisis de indicadores de Investigación. Experiencia desde 3 años en procesos de Gestión del Conocimiento. Deseable diplomado y/o Magíster en Gestión del Conocimiento / Gestión de la Información. Conocimiento de Programas concursables ANID. Deseable conocimiento en Ciencia Abierta. Manejo de base de datos Excel (Intermedio – avanzado). Manejo de Bases de datos en WoS -Scielo y Scopus (excluyente). #J-18808-Ljbffr