Universidad Diego Portales se encuentra en búsqueda de Coordinador/a de Aseguramiento de la Calidad de Especialidades para desempeñarse en la Dirección de Aseguramiento de la Calidad Formativa. Misión del cargo: Apoyar el desarrollo e implementación del sistema de aseguramiento de calidad de especialidades médicas y odontológicas, orientando y trabajando colaborativamente con las unidades académicas y las direcciones de nivel central en los procesos de evaluación interna y externa, la elaboración de planes de mejora, y el seguimiento de acciones y criterios de calidad definidos por la institución y la comisión nacional de acreditación.
Funciones principales:
-Planificar y coordinar el plan de acreditación de programas de especialidad médica y odontológica
-Orientar y colaborar con las Facultades de Medicina y de Salud y Odontología en los procesos de acreditación de especialidades
-Coordinar y apoyar a los programas en la etapa de evaluación externa
-Coordinar e implementar el seguimiento anual de planes de mejoramiento y resultados
Condiciones laborales: Presencial en oficina, el cargo requiere trabajo sistemático con los equipos de las Facultades y Programas, lo que implica desplazarse hacia otras dependencias de la Universidad y eventualmente también a los campos clínicos.
Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, es importante destacar que todos los procesos de selección de nuestra institución están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad. En relación a lo anterior, se les solicita a las personas en situación de discapacidad que expongan en la sección de preguntas de este aviso, si requieren de algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o evaluaciones psicolaborales.
EDUCACIÓN MÍNIMA FORMAL: Estudios Universitarios en carreras de las Ciencias Sociales (Psicología o Sociología) o del área de Salud.
EXPERIENCIA: Experiencia General Previa: al menos 3 años de experiencia laboral en instituciones de educación superior o vinculadas (Comisión Nacional de Acreditación, Agencias acreditadoras o similares).
Experiencia mínima en el cargo : al menos 3 años de experiencia laboral en instituciones de educación superior o vinculadas a la educación superior, en tareas relacionadas con aseguramiento de la calidad en carreras y/o programas de especialidad del área de la salud (excluyente).
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Conocimientos sobre educación superior en general (desafíos, trayectorias estudiantiles, profesión académica, aprendizaje y currículum, entre otros).
Conocimiento de los criterios y estándares de acreditación en todos sus niveles (institucional, pregrado, postgrado).
Manejo de datos cuantitativos y cualitativos.
Habilidades de redacción de informes, análisis y fundamentación en base a evidencia.
Manejo del software (Word, Excel y PowerPoint) requeridos para el desarrollo óptimo de su trabajo.