Coordinador(A) Base Samu Valdivia De La Dirección Servicio De Salud Los Ríos.

Detalles de la oferta

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas ¡Nueva funcionalidad! Ahora puedes guardar convocatorias y recibir un recordatorio un día antes del cierre, si aún no has postulado. Organiza tus postulaciones y no pierdas oportunidades. Coordinador(a) Base SAMU Valdivia de la Dirección Servicio de Salud Los Ríos. Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región de Los Ríos Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 21:04:02 del 13-12-2024- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio) La vigencia del primer contrato del candidato seleccionado será por tres (3) meses, sujeto a evaluación mensual por parte de la jefatura, esta evaluación deberá ser retroalimentada al candidato para que esté en conocimiento de su desempeño. Objetivo del cargo Enfermero (a), matrón(a) o kinesiólogo(a) encargada/o de coordinar, programar, dirigir, administrar y supervisar los recursos de la Base SAMU, para asegurar la operatividad del sistema y entregar una atención segura y de calidad al paciente. Funciones del Cargo Funciones principales: Organizar y supervisar los diferentes procesos administrativos y asistenciales al interior de la unidad Organizar insumos y recursos al interior de la unidad Velar por el cumplimiento de normativas tanto institucionales como ministeriales Velar por el cumplimiento de las actividades asistenciales, derivadas de procesos y protocolos establecidos Investigar las mejores opciones de atención al paciente, capacitándose en temas acordes a su profesión y papel que desempeñe en el establecimiento Coordinar las Acciones de Enfermería con los con las Unidades de Emergencia, servicios clínicos, unidades de apoyo y secciones de los establecimientos asistenciales correspondientes y Sistemas de Atención Prehospitalaria de otros Servicios de Salud con los cuales se trabaja. Supervisar que las Base SAMU ejecute acciones técnicas, acorde a las políticas, objetivos y estrategias institucionales para el desarrollo de las funciones básicas del sistema de medicina prehospitalario. Asesorar al médico jefe y coordinador regional de SAMU en materia de enfermería Velar por el cumplimiento, en el ámbito de competencia de las normas, disposiciones y reglamentos Dirigir, coordinar y evaluar las funciones y responsabilidades establecidas para el personal supervisado Supervisar el cumplimiento de las normas IASS y Protección de la Salud del Personal Auditar periódicamente los registros de atención prehospitalarias a din de cautelar el cumplimiento de las normas (protocolos) establecidas. Participar en la evaluación del desempeño técnico de los funcionarios de la Base a cargo y proponer ante las instancias competentes, la aplicación de las medidas correctivas y/o sanciones correspondientes a aquello que incumplan sus responsabilidades. Supervisar la mantención el inventario de cada móvil, así como su ficha técnica el día Promover la capacitación continua del personal supervisado Coordinación con las unidades de apoyo, secciones y servicios generales del establecimiento donde se encuentre adosada la Base SAMU a cargo Velar por la mantención de buenas relaciones interpersonales entre los funcionarios que laboran en la Base SAMU Contribuir en cualquier otra tarea en el ámbito de la competencia que la jefatura asigne. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título profesional de enfermera/o, matrón/a o kinesiólogo/a de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o instituto del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Capacitaciones y conocimientos generales: Deseable como capacitaciones generales aquellas vinculadas con las siguientes temáticas: Diplomado en atención de urgencias médicas. Curso técnicas de gestión en calidad y acreditación en Salud. Curso de trabajo en equipo, comunicación asertiva. Curso/Diplomado de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IASS) (Sobre 120 horas). Curso REAS (sobre 40 hrs). Curso Manejo avanzado vía área. Curso transporte pediátrico y neonatal. Capacitación en Gestión en Salud. Capacitación en Urgencia o Emergencia. Capacitaciones y conocimientos específicos: (Excluyentes) Podrán ser consideradas como capacitaciones específicas aquellas vinculadas con las siguientes temáticas: Curso ACLS (Soporte Vital Cardiovascular Avanzado), realizado en los últimos 3 años. Curso PALS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico), realizado en los últimos 3 años. Curso P.H.T.L.S (Soporte vital de trauma prehospitalario), realizado en los últimos 3 años. Curso PRN o NALS (Programa de reanimación neonatal), realizado en los últimos 3 años. Otros cursos o capacitaciones que la Comisión considere atingentes a la atención prehospitalaria y/o urgencias. Experiencia sector público / sector privado Experiencia laboral general: Deseable. Acreditar mediante certificado de experiencia laboral al menos ocho (8) años desempeñando labores respecto a la atención directa de pacientes en instituciones de salud pública, privada o sistema prehospitalario . Experiencia laboral específica: Excluyente. A creditar mediante certificado de experiencia laboralal menos cinco (5) años desempeñando labores en Unidad Servicio de Atención Médico Urgencias (SAMU). Competencias Competencias Laborales Competencias Transversales: Nivel de desarrollo: 1 Ética y Probidad 43 Trabajo en Equipo 44 Adaptación al cambio 45 Orientación al Usuario 4 Competencias específicas del cargo: Nivel de desarrollo: 8 Desempeño resiliente en entornos desafiantes 49 Orientación a la calidad 4 Condiciones de Trabajo El desempeño del cargo se desarrollará en jornada laboral diurna jornada de 44 hrs. Clientes Internos Todos los subdepartamentos y servicios asociados del Servicio de Salud Los Ríos Departamento SAMU Clientes Externos Todo los Subdepartamentos y Servicios asociados del Hospital Base Valdivia Establecimientos asistenciales de la comuna Centros de Diálisis de la comuna Hospitales de la red asistencial Otras bases SAMU de la Región Equipo de trabajo: Reanimador(es), paramédicos, auxiliares y conductores de la Base SAMU Valdivia. Condiciones del trabajo Equipamiento: Escritorio con computador, impresora, silla ergonómica, materiales de oficina y elementos de protección personal. Condiciones del puesto de trabajo: Espacios compartidos, luz natural, adecuada iluminación artificial y climatización ambiental. Riesgos ergonómicos. Riesgo de accidente de desplazamiento. Riesgos psicosociales. Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702). No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito. Grado Título profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o, Título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado Estudios, capacitación y grado académico. Capacitaciones generales Poseer más de 120 horas Pedagógicas de capacitación en los últimos 3 años relacionada con el perfil del cargo. 1010 Poseer entre 90 y 119 horas Pedagógicas de capacitación en los últimos 3 años relacionada con el perfil del cargo. Poseer entre 60 y 89 horas Pedagógicas de capacitación en los últimos 3 años relacionada con el perfil del cargo. Poseer menos de 60 horas o no presenta Capacitaciones. Capacitaciones específicas Posee 5 o más capacitaciones específicas. Sin restricción de tiempo de vigencia. 1010 Posee menos de 5 capacitaciones específicas. Sin restricción de tiempo de vigencia. 0 Experiencia Laboral Experiencia general Mayor a 8 años. 1010 Entre 7 y menos de 8 años 8 Entre 6 y 7 años 4 Menos de 5 años 0 Experiencia específica Mayor o igual a 5 años. 1515 Menos de 5 años. 0 Adecuación psicológica para el cargo Evaluación Psicolaboral y por competencias. Recomendable 1515 Recomendable con reserva 7 Apreciación global del candidato(a) Entrevista por comisión de selección Adecuación global del candidato(a) al perfil de cargo requerido. 0 a 4040 Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - Certificado Situación militar al día (*)- CV Formato Libre (Propio) Declaraciones Juradas Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) Suscribo declaración jurada simple Preguntas al Postulante Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada. Mensaje de advertencia Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante. Difusión y Plazo de Postulación en 10/12/2024-16/12/2024 Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 17/12/2024-26/12/2024 Finalización del Proceso 27/12/2024-31/12/2024 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 16/12/2024 Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales Bases de postulación: Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas al final de la publicación de este llamado a proceso de selección, en el portal del Servicio Civil 2. Modalidad de Postulación: Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum V¡tae del Portal (en el menú Ml CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Copia de certificado que acredite nivel educacional, requerido por Ley. Copia de certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, ya sea en el área pública o privada. El documento sólo será válido si indica claramente nombre, RUT, cargo, período (fecha de inicio y término), principales funciones, fecha de emisión y firma de quién lo emite. Certificado de Registro Nacional de Prestadores individuales de Salud. Declaración jurada que acredite que cumple los requisitos de ingreso señalados en el art. 12 letra c), e) y f) del estatuto administrativo y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el art. 54 DFL 1/19.6s3. En caso de ser funcionario(a) público, certificado que acredite que no ha sido sancionado a consecuencia de un sumario en los últimos 5 años. Certificado de ¡inhabilidades para trabajar con menores de edad, actualizado (menor a 3 meses) Certificado de situación militar al día (aplica en el caso de ser hombre). Importante : Los documentos antes señalados deben ingresarse a través del formulario en línea informado. Si el/la postulante no adjunta alguno de los documentos requeridos, se declarará no admisible en la postulación. El/la postulante será responsable de tener la documentación actualizada al momento de postular a una convocatoria en específico. La documentación enviada debe ser LEGIBLE y debe ser remitida como archivo adjunto. No se permiten documentos compartidos en nubes virtuales. El/la postulante es responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. El/la postulante que adjunte un documento que no corresponde, que no sea legible y/o tengan algún tipo de clave de acceso, o que no adjunte los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada y quedará fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos , entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación en el apartado de discapacidad en la ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos , tales como correo electrónico, oficina de partes u otros medios. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Requisitos

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