Buscamos profesional para desarrollarse como Community Manager – EFE Valparaíso . Quién será responsable de gestionar redes sociales y canales digitales, promoviendo a su vez el posicionamiento definido de la empresa. Será la persona responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la organización con sus diferentes públicos objetivo, fomentando el vínculo con cada uno de ellos.
¿ Cuáles serán tus responsabilidades?
Mantener actualizada la información relacionada al servicio de trenes en redes sociales, app móvil, web corporativa y canales comunicación a pasajeros (como canales digitales/remotos).
Escuchar y responder conversaciones online y derivarlas a las personas responsables de cada área de trabajo de la organización. Creación de Grilla semanal de contenidos específicos para cada canal de comunicación y redes sociales.
Monitorear y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la experiencia de pasajeros/as y alertar situaciones que podrían poner en riesgo la imagen de la marca.
Generación de reportes de redes sociales, como reportes semanales y en los casos de situaciones especiales como contingencias o comunicados relevantes para la organización y reportes relacionados con información de RRSS.
Asistir a eventos corporativos como puntos de prensa, para reportear y generar contenidos para las redes sociales.
Apoyo en la creación y propuestas de contenido creativo adecuado a cada red social y canal de comunicación en relación con las diferentes actividades y necesidades de la organización. Apoyo en la toma de fotografías, videos del servicio y edición de piezas gráficas y audiovisuales.
Adoptar y aplicar los lineamientos de la política energética de EFE, con el objetivo de propender a la eficiencia energética y la mejora continua del desempeño energético.
Adoptar y aplicar los lineamientos de la política en Seguridad y Salud Ocupacional de EFE, con el objetivo de cuidar la vida y evitar la ocurrencia de accidentes y/o enfermedades profesionales.