Empresa Retail se encuentra en búsqueda de un Community Manager, con experiencia en Meta y Tik Tok para incorporarse al departamento de Marketing.
Principales funciones son:
• Planificación de contenido, creación de conceptos, según calendario de Marketing y fechas comerciales.
• Desarrollar, implementar y gestionar estrategias de contenido en redes sociales.
• Capacidad de reaccionar rápidamente ante diferentes situaciones y de tomar decisiones. Identificación de oportunidades y cambios de comportamiento en las audiencias.
• Habilidades de comunicación, así como talento para la redacción y cuidado en la ortografía
• Edición de imágenes y video, desde la toma o filmación hasta el procesamiento de los contenidos. Desarrollo de contenidos audiovisual para RRSS: Instagram, TikTok, Facebook y Youtube, debe considerar los distintos requerimientos que tienen las plataformas, es clave su conocimiento en contenido digital.
• Fomentar la creación de una comunidad en torno a la marca, generando interacción y lealtad.
• Analizar el rendimiento de las campañas en redes sociales mediante métricas y herramientas de análisis.
• Asegurarse de que el contenido esté alineado con los objetivos de marketing y branding de la empresa.
Requisitos:
• Experiencia demostrable como Community Manager o en un rol similar (mínimo 2 años).
• Conocimiento profundo de las principales plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok, etc.).
• Habilidades excepcionales de redacción y comunicación.
• Conocimiento de herramientas de análisis y programación de redes sociales (Hootsuite, Buffer, Google Analytics, etc.).
• Creatividad, proactividad y atención al detalle.
• Habilidades interpersonales para interactuar con la audiencia de manera efectiva.
• Conocimientos básicos de diseño gráfico o uso de herramientas Photoshop o Illustrator (deseable).
• Capacidad de edición de video y manejo de herramientas como Adobe Premiere o Final Cut.
• Dominio del marketing digital y las mejores prácticas en SEO y SEM (deseable).
• Experiencia en gestión de campañas publicitarias en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.).
• Inglés intermedio o avanzado.