DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Nuestro cliente, una reconocida empresa de servicios y consultoría TI, se encuentra en búsqueda de un Chief Growth Manager. Su principal desafío será identificar soluciones paquetizadas que se ajusten tanto a los clientes actuales como a nuevos clientes, fomentando relaciones comerciales sólidas y duraderas. Este rol requiere un enfoque en el cumplimiento de las promesas realizadas, la promoción de la innovación en soluciones tecnológicas, la excelencia en el servicio al cliente y la calidad de los servicios entregados. Además, el Chief Growth Manager deberá identificar y priorizar a los clientes de alto valor, enfocándose en ellos más allá de las oportunidades comerciales inmedi. Principales funciones: Atraer nuevas carteras de clientes en donde la empresa pueda ofrecer servicios paquetizados y/o abrir nuevas oportunidades para los servicios tradicionales. Analizar, priorizar y ejecutar la expansión hacia nuevos mercados geográficos y segmentos de clientes. Evaluar y adaptar modelos de negocio para maximizar rentabilidad en las distintas líneas de servicio. Desarrollar y gestionar una red de socios estratégicos y alianzas que amplíen el alcance y la oferta de valor de la organización. Liderar la creación de nuevas líneas de servicio o productos que respondan a las tendencias tecnológicas y demandas del mercado. Trabajar con equipos internos para desarrollar propuestas innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes y diferencien la oferta de la competencia. Definición de objetivos, plazos, presupuestos, métricas y tácticas para lograr el crecimiento y el éxito del negocio en servicios paquetizados. Identificar oportunidades de soluciones que se puedan transformar en nuevos negocios escalables. Negociar con las contrapartes de alto valor (C-Level) actuales y potenciales para establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes, incluyendo términos de pago, plazos de entrega, descuentos y otros aspectos clave. Liderar a un equipo técnico de nuevos negocios, proporcionándoles la capacitación, el apoyo y la dirección necesarios para lograr los objetivos de crecimiento. Desarrollar y mantener una red sólida de clientes, construyendo relaciones duraderas y buscando oportunidades de crecimiento dentro de las cuentas existentes. Identificar nuevas oportunidades de negocio y tendencias en el mercado tecnológico y de talento IT, incluyendo subsectores emergentes. Incorporar nuevas metodologías y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la efectividad del equipo comercial, aumentando así la productividad y el rendimiento. Adelantarse a la competencia, manteniéndose al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en ventas y marketing, y buscando maneras de diferenciar la oferta de la empresa en el mercado. REQUISITOS Formación: Ingenieros Informáticos o formaciones equivalentes con una sólida comprensión de tecnologías informáticas, programación, redes y desarrollo de soluciones digitales en general. Excluyente certificaciones, postítulo o diplomados en diferentes áreas de IT y Deseable postgrados (Master o Doctorado) en ámbitos de tecnología. Conocimientos esenciales: Tecnología, Estrategia Comercial, Innovación, Modelos de Negocios, Modelos de incentivos comerciales, Negociación de contratos de servicios. Habilidades TI: Conocimiento práctico de los servicios afines antes descritos. Conocimientos avanzados de agilidad. Distinciones clave del mundo de servicios de tecnología. Experiencias específicas relevantes: Mínimo de 10-15 años de experiencia en crecimiento de negocios, desarrollo de ventas o liderazgo comercial en el sector IT o staffing, con al menos 5 años en un rol de liderazgo ejecutivo. Parte de su experiencia debe incluir haber tenido la responsabilidad de venta directa. Experiencia liderando equipos comerciales, al menos 5 años. Al menos 50% de su experiencia en la industria IT, vinculado a servicios tipo SW Factory, Desarrollos a medida, Células ágiles, u otros. Experiencia en consultoría de fábricas de SW, Desarrollo, Células ágiles o similares. Experiencia armando e implementando estrategias comerciales. Experiencia comprobada cerrando y manteniendo negocios afines. Experiencia como product owner o en el desarrollo de servicios/productos. Idioma: Inglés intermedio (excluyente), Inglés avanzado (deseable). Otros: Contar con cartera de negocios y contactos propia. Otros atributos conductuales y de personalidad: Orientación al cliente, Impacto e influencia, Liderazgo de equipos, Innovación. BENEFICIOS Tipo de Contrato: Contrato indefinido Modalidad de trabajo: Presencial Horario de trabajo: 9:00 a 6 PM, Lunes a Viernes Renta líquida: 5.000.000 a 6.000.000 mensuales. Bonos anuales ajustados a desempeño. Sistema de beneficios: Seguro complementario de salud, Seguro de vida, Reajuste de sueldo cuatrimestral, según IPC, Plan de capacitación UF 6,25 brutas por: natalidad o adopción, Bono de Fiestas Patrias y Navidad, Reconocimiento por permanencia, Entre otros. #J-18808-Ljbffr