Nuestro cliente, una reconocida empresa de servicios y consultoría TI , se encuentra en búsqueda de un Chief Growth Manager. Su principal desafío será identificar soluciones paquetizadas que se ajusten tanto a los clientes actuales como a nuevos clientes, fomentando relaciones comerciales sólidas y duraderas. Este rol requiere un enfoque en el cumplimiento de las promesas realizadas, la promoción de la innovación en soluciones tecnológicas, la excelencia en el servicio al cliente y la calidad de los servicios entregados. Además, el Chief Growth Manager deberá identificar y priorizar a los clientes de alto valor, enfocándose en ellos más allá de las oportunidades comerciales inmediatas Principales funciones: Atraer nuevas carteras de clientes en donde la empresa pueda ofrecer servicios paquetizados y/o abrir nuevas oportunidades para los servicios tradicionales.
Analizar, priorizar y ejecutar la expansión hacia nuevos mercados geográficos y segmentos de clientes Evaluar y adaptar modelos de negocio para maximizar rentabilidad en las distintas líneas de servicio.
Desarrollar y gestionar una red de socios estratégicos y alianzas que amplíen el alcance y la oferta de valor de la organización Liderar la creación de nuevas líneas de servicio o productos que respondan a las tendencias tecnológicas y demandas del mercado Trabajar con equipos internos para desarrollar propuestas innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes y diferencien la oferta de la competencia Definición de objetivos, plazos, presupuestos, métricas y tácticas para lograr el crecimiento y el éxito del negocio en servicios paquetizados.
Identificar oportunidades de soluciones que se puedan transformar en nuevos negocios escalables.
Negociar con las contrapartes de alto valor (C-Level) actuales y potenciales para establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes, incluyendo términos de pago, plazos de entrega, descuentos y otros aspectos clave.
Liderar a un equipo técnico de nuevos negocios, proporcionándoles la capacitación, el apoyo y la dirección necesarios para lograr los objetivos de crecimiento.
Desarrollar y mantener una red sólida de clientes, construyendo relaciones duraderas y buscando oportunidades de crecimiento dentro de las cuentas existentes.
Identificar nuevas oportunidades de negocio y tendencias en el mercado tecnológico y de talento IT, incluyendo subsectores emergentes Incorporar nuevas metodologías y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la efectividad del equipo comercial, aumentando así la productividad y el rendimiento.
Adelantarse a la competencia, manteniéndose al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en ventas y marketing, y buscando maneras de diferenciar la oferta de la empresa en el mercado.