Career Opportunities: Administrador de Obra (Proyecto/Mejillones) (3283)Responsable de asegurar el cumplimiento de los estándares de diseño, seguridad y calidad durante la construcción del proyecto. Supervisa continuamente las actividades de contratistas y subcontratistas, garantizando el cumplimiento de hitos y actividades planificadas. Implementa mejoras y acciones correctivas ante desviaciones. Revisa y controla los procedimientos de construcción aprobados, y aprueba los punchlists y carpetas TOP del proyecto, así como los cambios de ingeniería durante la construcción.
Principales resultadosAcción – Que hace
Relación directa con el cliente en terreno para el seguimiento del avance de construcción
Resolución de interferencias o modificaciones de la planificación y/o ingeniería en terreno
Controlar el cumplimiento de los estándares establecidos en el proyecto
Apoyar a Ingeniero de Proyectos en planificación trisemanal
Ejecutar reporte diario/semanal de las actividades ejecutadas, en ejecución y desviaciones respecto a la planificación
Responsable del control de calidad y aprobación de las partidas ejecutadas y entregadas por el contratista
Responsable de revisión de entregables de calidad.
Resultado Esperado – Para que lo hace
Mantener la comunicación y la experiencia cliente con el apoyo del ingeniero de proyectos
Reducir las desviaciones respecto a la planificación y costos del proyecto
Cumplimiento de los estándares de seguridad según la política de la compañía. Cumplimiento de los estándares de construcción y calidad ofertados según contrato.
Asegurar el cumplimiento de las actividades planificadas o detectar a tiempo las restricciones de las actividades futuras
Validar de forma objetiva el avance real del proyecto en terreno respecto a la información entregada por el contratista y la revisión diaria/semanal in situ.
Validador técnico en los procesos de estados de pago y del proceso de entrega del proyecto a operación.
Validar la calidad de la construcción respecto a lo comprometido, bajo los estándares normativos y de la compañía para entrega a operación.
El Administrador de Obra es responsable de asegurar el cumplimiento de los estándares de construcción establecidos del proyecto utilizando herramientas de control de avance de obra y la revisión y cumplimiento de los procedimientos implementados por el contratista, sin perder el foco de los estándares de seguridad y calidad de Colbun.
Debe mantener una relación de excelencia con el cliente, atendiendo sus solicitudes e inquietudes. Dándole un foco a la experiencia del cliente en el proceso de construcción.
El Administrador de Obra debe tener alta capacidad de resolución de brechas, planificación estratégica, negociación y control, de manera que logre cumplir con las exigencias de Colbun y sus clientes.
Debe tener un alto nivel técnico y específico en las especialidades eléctrica y civiles, además de experiencia en construcción e instalación de proyectos fotovoltaicos.
Conocimientos
• Título de Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniero Civil en OOCC, Ingeniero Civil Mecánico, Ingeniero en Construcción, o afín
• Manejo de herramientas informáticas Office (Excel, Word, Power Point)
• Experiencia comprobable en el control y gestión en terreno de proyectos fotovoltaicos y/o eléctricos de distribución en media o baja tensión
• Experiencia en el control y validación de cumplimiento normativo de instalaciones eléctricas fotovoltaicas e industriales
• Experiencia en posiciones como Site Manager, Jefe de Obra, y/o Inspector Técnico
Experiencia
• Mínimo 5 años de experiencia laboral, con al menos 3 años en control y gestión de la construcción de proyectos fotovoltaicos y/o industriales.
Competencias relevantes
• Licencia clase B
• Alta capacidad analítica, estratégica y planificación
• Capacidad de trabajo en equipo
• Adaptación y flexibilidad ante los cambios
• Diligente
• Orientación a resultados
• Planificación y organización personal
• Persona con alta motivación y habilidades interpersonales para trabajar efectivamente con clientes y contratistas
#J-18808-Ljbffr