Nuestro cliente es una empresa multinacional farmacéutica, líder mundial en su área , con operaciones en todo el mundo, impactando la vida de mas de 260 millones de personas en mas de 140 países, incluido Chile.
Actualmente están reforzando su equipo de Marketing y en ese contexto, buscan sumar un BRAND MANAGER VC al equipo Tu misión Como BRAND MANAGER VC, desempeñarás un papel fundamental en dar forma a la presencia de nuestra marca en el mercado y conducir su éxito a través de iniciativas estratégicas de marketing y una sólida colaboración interfuncional de toda la compañia Funciones Principales Planificación de Marketing: Desarrolla y ejecuta el Plan de Marketing para las marcas, asegurando su alineación con los objetivos de negocio.
Gestión de Productos: Define y supervisa todas las actividades relacionadas con las líneas de productos asignadas, incluyendo mensajes clave de venta, materiales promocionales, estrategias de precios, capacitación y gestión de muestras.
Lanzamiento de Productos: Diseña e implementa planes de lanzamiento de nuevos productos en coordinación con el Country Franchise Head y Key Stakeholders. Estrategias de Marketing: Supervisa la implementación de programas de marketing y apoya el desarrollo y mantenimiento de estrategias de marketing para cumplir con los objetivos organizacionales.
Gestión de Presupuesto: Administra el presupuesto de marketing, realiza pronósticos, realiza un seguimiento de los gastos y evalúa periodicamente la rentabilidad y los resultados.
Análisis de Datos: Analiza periódicamente datos internos y externos, aplicando conocimientos para impulsar decisiones informadas y acciones significativas.
Monitoreo de Rendimiento: Monitorea el desempeño de ventas y consumo de la marca, ideando estrategias para abordar las brechas de desempeño.
Colaboración: Colabora estrechamente con los equipos de Ventas, Operaciones de Clientes, Asuntos Regulatorios, Asuntos Médicos, Excelencia Comercial, Cumplimiento, Finanzas y Cadena de Suministro El perfil ideal El candidato ideal debe ser un profesional con título universitario en Administración de Negocios, Marketing o Ciencias Biológicas, con al menos 3 años de experiencia en Marketing en la industria farmacéutica, healthcare o de especialidades.
La experiencia en oftalmología es un plus.
Debe poseer una sólida comprensión de la industria farmacéutica y una visión estratégica para impulsar el éxito de las marcas.
Debe ser un líder motivador, con habilidades analíticas y de investigación para entender oportunidades y el mercado.
Además, debe ser un excelente comunicador, ya que estará en contacto con el equipo de ventas, profesionales de marketing y stakeholders clave.
Asimismo, debe ser creativo e innovador para generar ideas y resolver rápidamente necesidades y problemas.
Por último, debe liderar al equipo de colaboradores en el cumplimiento del plan anual.
Inglés Avanzado es mandatorio. Si tu perfil se ajusta al cargo, por favor presiona en APLICAR A ESTA OPORTUNIDAD , o bien presiona en REFERIR A ALGUIEN para presentar alguien que creas tenga un buen perfil para el cargo