KTI Hunter está en búsqueda de un Auxiliar de Compras. Objetivo del cargo: Participar en las actividades de Adquisiciones asistiendo en el proceso de Compras Nacionales realizando revisiones de las OC, Notas de Ventas, devoluciones, entre otros, asegurando el buen funcionamiento del departamento y el estado de los productos. Educación: Profesional con estudio Técnico Nivel Medio en las siguientes carreras: Enseñanza Media Técnica Profesional con especialización en Administración, Ventas u otros similares. Experiencia: 1 año de experiencia laboral en el área – No excluyente. En caso de que alguno de los cursos indicados no esté documentado en la ficha, éste debió formar parte del currículo del grado alcanzado en su educación. Así mismo, en caso de no disponer de las capacitaciones indicadas, la Educación y Experiencia respaldarán la formación (conocimiento) esperado. Responsabilidades adicionales: Ser constante con las actualizaciones del estado de los productos evidenciando los problemas que puedan presentarse (si fue mal despachado, facturado o devuelto) a tiempo. Verificar que los proveedores y móviles cumplan con los plazos de entrega establecidos. Interacciones: El cargo tiene relación interna con el área de Administración y Finanzas, Servicios Técnicos, Internet y Supply Chain. Sostiene relaciones internas con el Jefe de Compras Nacionales, Asistente Administrativo, Asistente de Bodega (Centro y Premium) y cargos relacionados con los procesos. Conocimientos y Habilidades requeridas: Iniciativa y proactividad. Responsabilidad y puntualidad. Prolijidad en el manejo de los documentos. Comunicación efectiva. Trabajo en equipo. Dominio básico - intermedio de herramientas de Microsoft Office (Excel y Word). Dominio de LAST. Conocimientos básicos de la herramienta Developer utilizada para las Notas de Ventas. Funciones del cargo: Ejecutar el proceso de compras según el procedimiento establecido, con especial atención en los requerimientos de las áreas asignadas de Laboratorio, Mantención, Redes y Servicio Técnico. Realizar en forma sistemática y sostenida, una revisión del estado de sus Órdenes de Compra emitidas, cautelando el cumplimiento por parte de los proveedores de los tiempos de entrega convenidos. Consignar de manera permanente en la herramienta Developer, las Notas de Venta con los productos que presenten problemas en su stock. Resguardar que los productos retirados o despachados a Bodega correspondan a los indicados en las Órdenes de Compra emitidas, así como también sus valores de facturación. Solicitar Notas de Crédito y diferencias de valores que puedan producirse, siguiendo para ello el canal establecido y respaldando debidamente tales solicitudes. Gestionar periódicamente las solicitudes de pagos o transferencias electrónicas de todas las Órdenes de Compra sin condición de crédito. Gestionar cuando corresponda la devolución de productos mal despachados o facturados una vez ingresados al sistema o antes de ello. Revisar la ruta diaria para derivarla una vez definida al móvil de Adquisiciones. Mantener contacto permanente con el móvil para informarse del estado de avance en la ruta y eventuales adecuaciones que deban hacerse. Colaborar en el proceso de adjuntar Licencias, Soportes o Garantías de productos a la pestaña Documentos en las Notas de Venta que corresponda. Asistir y asumir las tareas que se le asignen en ausencia del Jefe de Compras Nacionales o el Asistente Administrativo, realizando adecuadamente las negociaciones que procedan y supervisando los despachos e ingresos de las Órdenes de Compra emitidas, así como los retiros en terreno. Participar de las reuniones periódicas programadas por Jefatura, y convocatorias de la Gerencia del área orientadas a evaluar la gestión optimizando el funcionamiento personal y del equipo. Otras tareas que le sean asignadas por el Jefe de Compras Nacionales. Cumplir las órdenes e instrucciones que le imparta la Gerencia del área, los Jefes correspondientes, como también las normas que establezca el Reglamento Interno de la empresa, circulares o instructivos emanados de Gerencia General relativos a prácticas o disposiciones de régimen interno de la institución. Horario de Trabajo: Lunes a Jueves de 09:00 a 19:00 hrs. y Viernes de 09:00 a 18:00 Hrs. con una hora de colación. 100% presencial. #J-18808-Ljbffr