Agencia de Aduana requiere incorporar Auxiliar AduaneroFunciones:Recepción de documentos de transporte -conocimientos de embarque, carta de porte o guía aérea, si correspondiese- por parte de la oficina central o de cliente.Revisar, hacer seguimiento e inscribir las cargas FCL o LCL en los distintos almacenes según corresponda.Solicitar pagos de "Gate In", garantías, pólizas de seguro de contenedores y cualquier otro gasto asociado a la respectiva operación que se tramite.Realizar seguimiento, coordinar e informar sobre las programaciones de las cargas FCL o LCL con el transporte.Realizar las visaciones o vistos buenos documentales -electrónicas o presenciales- de cargas FCL o LCL.Solicitar los pagos correspondientes de los almacenes extraportuarios para el correcto retiro de las cargas.Informar, enviar carpetas, solicitar espacios y horario y participar -si corresponde- de los aforos físicos y documentales e inspecciones de otros Servicios (SAG, SEREMI, ISP, SERNAPESCA, DGMN, etc.) cuando proceda.Recopilar, ordenar y enviar las carpetas de forma electrónica (vía correo electrónico o e-mail) con los antecedentes generados en Puerto:Papeletas de recepciónGuía de despachoFacturas asociadas al despachoDocumentos visadosEtc.Completar libro circunstanciado con los datos relacionados con la llegada de la nave y el retiro de la carga.Presentación, seguimiento y notificación de cartas y otras presentaciones ante la Aduana.Toda otra función propia del cargo, en especial, el cumplimiento de la normativa aplicable en el desempeño de su cargo, esto es, dar estricto cumplimiento a los requisitos impuestos por la autoridad aduanera y demás Servicios Públicos para la tramitación de una destinación aduanera y para el normal retiro de la mercancía y/o carga de los almacenes y extraportuarios, incluyendo confección y presentación de aclaracionesRequisitos:Técnico/Profesional de nivel superior en Comercio exterior o carrera similarExperiencia en el cargo mayor a un 1 año.Deseable experiencia en Agencia de Aduana y manejo de SIGADManejo intermedio de Office (Excel, Word, Outlook, Etc.)Competencias del puesto:Capacidad de Organización y ProactividadPensamiento AnalíticoTrabajo en equipoSentido de la ResponsabilidadExcelente ComunicaciónCondiciones:Modalidad de trabajo: 100% presencial,Contrato a plazo fijo 3 meses.Ofrecemos:Buen ambiente laboralEstabilidad LaboralAfiliación Caja de CompensaciónCopago en Seguro Complementario de Salud y Vida