Auditor Senior Latam

Detalles de la oferta

MISIÓN

Proporcionar aseguramiento independiente y objetivo, mediante la evaluación de los controles internos que apoyan el sistema de
gobierno corporativo, gestión de riesgos y control operativo, con el fin de asegurar la efectividad, transparencia y eficiencia de las
operaciones, para el logro de los objetivos de la Organización.
Formarás parte de un equipo global y multidisciplinar, y realizarás trabajos para todas las entidades que Bupa tiene en Latinoamérica, si
bien tu base estará en Santiago de Chile.

A. FUNCIONES PRINCIPALES Y RESPONSABILIDADES CLAVE

Colaborar en la definición y planificación del Plan Anual de Auditoría Interna, contribuyendo a garantizar su lineamiento con la Estrategia
de Bupa, comprendiendo la misma y asegurando que el plan contribuya a la evaluación de controles, para detectar y reportar posibles
riesgos susceptibles de afectar al negocio.
Definir el alcance de las auditorías del plan y sus objetivos, asegurando que se cubren los riesgos principales.
Ejecución de las auditorías, construyendo las matrices de riesgos y controles para la ejecución del trabajo de auditoría, en base al
conocimiento obtenido en las reuniones de planificación, incluyendo la definición y valoración de riesgos inherentes y descripción de
controles internos esperados.
Realización y documentación de pruebas de auditoria en base a la política y metodología interna de Auditoria, evaluando el correcto
diseño y efectividad operativa de los controles; obteniendo, interpretando, analizando y documentando la información para justificar de
forma robusta los resultados y hallazgos de la auditoría.
Elaboración de informes de auditoría, analizando áreas críticas y su exposición a riesgos, contribuyendo a un reporte de alta calidad para
la Alta Dirección, incluyendo datos utilizados en la auditoría que demuestren de manera objetiva las conclusiones.
Seguimiento proactivo y verificación de implementación de planes de acción acordados en los informes de auditoría, promulgando una
cultura de riesgos madura, basada en una buena gobernanza y gestión de los riesgos y el consecuente marco de control de las áreas
auditadas.
Apoyar con las actividades de Auditoría Interna en materia de Reporte a los Órganos de Gobierno.
Contribuir y colaborar con el Subgerente de Auditoría Interna de Bupa y los responsables/líderes de las distintas auditorías del plan para:
- Cumplir con la consecución del plan anual en tiempo y forma, proporcionando alto valor añadido al negocio y contribuyendo a la
consecución de sus objetivos estratégicos.
- Establecer/contribuir al mantenimiento de relaciones de confianza con las partes del negocio/interesados asignados, a través de la
comunicación transparente y la constante actualización del estado de avance de las auditorías y trabajos realizados.
- Contribuir al fomento de una cultura de gestión de riesgos robusta y coordinación efectiva de la estrategia de aseguramiento entre
las 3 Líneas de Defensa.
- Garantizar el cumplimiento de los KPIs de la función y objetivos del departamento, así como dar cumplimiento a la Política de
Auditoría Interna y la Metodología de la Función en cada actividad realizadas (siempre en consonancia con las normas del IIA,
políticas del Grupo, requisitos legales y el código de servicios financieros de UK).

B. FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y COMPETENCIAS NECESARIAS

Requerimientos:
? Ingeniero Comercial, Contador Auditor o carreras superiores afines.
? Experiencia de +5 años en puestos de Auditoría Interna/Externa, Aseguramiento y/o Gestión de Riesgos, o cargos afines.
? Nivel de Inglés muy alto (hablado, escrito y comprensión lectora).
? Visión estratégica, innovación, liderazgo, orientación al cambio, interrelación y buenas dotes comunicativas.
? Experiencia en analítica de datos y data-science en el ámbito de las auditorías.
? Capacidad para trabajar en equipo, en un entorno multidisciplinar e internacional, integrando la cultura de "One Team" del
departamento de Auditoría, con participación y proactividad para coordinar iniciativas y participar en proyectos de mejora continua
en la Función de Auditoría Interna Global.
? Mentalidad enfocada en gobernanza, riesgo y control para impulsar el modelo de 3LoD de manera eficiente y efectiva.
? Disponibilidad para viajes: hasta un 15%.
Competencias y formaciones altamente valorables:
? Experiencia en el uso de herramientas como IDEA, ACL, SAS, Python, Tableu o Power BI, y en conexión a bases de datos SQL Server /
Oracle.
? Certificaciones en auditoría y/o gestión de riesgos tales como CIA, CRMA, CISA, etc.
? Conocimientos Actuariales y/o del Sector de la Salud (con experiencia en auditoría interna en industrias de Isapre, Seguros, Gestión
Hospitalaria y Ambulatorios).


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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